• Éxito de visitas a la Nao Victoria en su escala en el puerto de Peñíscola con más de 3000 entradas contabilizadas

La Nao Victoria ya ha partido hacia la provincia de Alicante dejando atrás cuatro días intensos en la localidad de Peñíscola. Tras participar en un rodaje internacional en esta ciudad de cine, la réplica de la primera embarcación que consiguió completar una vuelta al mundo aprovechaba su escala en Peñíscola dentro de su periplo mediterráneo para abrir sus puertas a los visitantes que, coincidiendo con el puente del primero de mayo, han sumado más de 3000 entradas en apenas 4 días. La Fundación Nao Victoria, cuyo objetivo es divulgar la historia de España y los éxitos de sus ilustres navegantes en el siglo XVI, ha encontrado en la Ciudad en el Mar uno de los puertos con mayor acogida, pues cada uno de los días que ha estado la embarcación abierta al público se han superado las 700 visitas, siendo el domingo la jornada más concurrida con 1100 visitas contabilizadas a la histórica Nao.

El alcalde, Andrés Martínez, visitaba la embarcación junto a la concejala de Cultura, Raquel París, pudiendo comprobar los atractivos de visitar este histórico buque, conociendo anécdotas y profundizando en el conocimiento de las capacidades de la misma que la década pasada completó una vuelta al mundo.

La noche pasada la Nao partía con su habitual tripulación hacia el sur de la Comunitat dando la oportunidad a varios visitantes que así lo solicitaron, de embarcarse y vivir una experiencia única a bordo de una embarcación llena de historia e historias.