Select Page

Advertisement

Éxito en la IV Feria del Vino Peñíscola Plaza

Éxito en la IV Feria del Vino Peñíscola Plaza
  • El mundo del vino se ha reunido en Peñíscola el pasado 7 y 8 de diciembre en la cuarta edición de la Feria Del Vino Peñíscola Plaza organizada por Hotel & Spa Peñíscola Plaza Suites.

Un total de 41 bodegas se han dado cita en el Hotel & Spa Peñíscola Plaza Suites este fin de semana de diciembre para dar a conocer sus vinos a distribuidores, restauradores de la zona y público en general. Más de ochocientas personas han podido degustar vinos con denominación de origen de toda España. Entre las bodegas que han expuesto sus vinos se encuentran: de la IGP Castellón (Mas de Rander, Cooperativa de Viver, Bodega Vicente Flors y Bellmunt & Oliver), de la D.O Empordà (Castillo de Perelada), de la D.O Rioja (Bodegas Isidro Milagros, Ramón Bilbao, Adrián Serrano y Viña Pomal), de la D.O Ribera del Duero (Rubén Ramos, Bodegas Lambuena, Quinta Sardonia, Legaris y Conde de San Cristóbal), de Castilla y León (Mensaje y Bodegas deAlberto) de la D.O Navarra (Palacio de Sada y Bodegas Magaña), de la D.O Valencia (Sierra Norte), de la D.O Utiel – Requena (Murviedro y Bodegas Nodus), de la D.O Priorat (Vins Singulars), D.O Penedès (Covides), de la D.O Alicante (Bocopa), de la D.O Somontano (Bodegas Sommos), de la D.O Cariñena (Grandes Vinos y viñedos), de la D.O Cava (Codorniu Raventós y Juvé & Camps), de la D.O Bierzo (Bodegas Castro Ventosa, Pittacum, Vinos Valtuille, Tenoira Gayoso, Estévez, Peique, Dominio de Anza y Luna Beberide), de la D.O Rías Baixas (Bodegas Terras Gauda y Mar de Frades), Excelsia y García Carrión.  Este año como bodega especial invitada a la IV Feria del Vino Peñíscola Plaza estuvo presentando sus sabrosos caldos Villa Delmas de la región Languedoc-Roussillon del Sur de Francia con designación Côtes de Thongue.

Esta amplia y variada presencia de bodegueros se completó con la de destacados profesionales del ámbito de la distribución comercial como Fernando Ibáñez, Gourmetopia, Distribuciones Pérez y Mateu, Cobecas, Grupo Muñoz y Las Añadas Distribuciones.  

Entre las actividades organizadas, se realizaron catas por enólogos tan prestigiosos como Diego Magaña, hijo de Juan Pío Magaña, una referencia de los vinos navarros que comenzó a cultivar sus viñedos en 1972; ahora su hijo ha emprendido en solitario una aventura con la creación de vinos en el Bierzo y en La Rioja. También César Márquez, enólogo de la bodega familiar Castro Ventosa, sobrino del reconocido enólogo berciano Raúl Pérez y firme promesa asentada ya en el mundo vinícola. Ambos enólogos llevaron a cabo sesiones magistrales de catas que fueron muy bien acogidas y apreciadas por las personas que asistieron a los mismas.  También fueron un éxito las catas llevadas a cabo por Patricia Pellicer, enóloga de la Cooperativa Viver, y la de Orestes García Miján, enólogo del Grupo García Carrión.

Y para completar la programación, el hotel ofrecía esa noche en su Restaurante Mare Nostrum un menú confeccionado especialmente para la ocasión con vinos sugeridos para su maridaje, que completó así un fin de semana de gastronomía de alto nivel.

Tras el éxito de esta cuarta edición, ya se están realizando los preparativos para una nueva edición en diciembre de 2019 en el marco de las semanas temáticas que el Hotel & Spa Peñíscola Plaza Suites lleva realizando estos últimos años para que parejas, familias y grupos de amigos puedan disfrutar de Peñíscola durante todo el año de una manera divertida y diferente.

Notícies per WhatsApp

Oratge

El tiempo - Tutiempo.net

Enquestes

Què li sembla que Ximo Puig separe les eleccions autonòmiques de les municipals?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Vídeos recents

Loading...