El pasado sábado día 9 del presente mes, tuvo lugar en el Auditorio Municipal “Wenceslao Ayguals de Izco” de nuestra ciudad de Vinaròs, este entretenido festival a cargo de “Numa Music”, bajo la dirección de María José Domenech Fuentes.

En una muy bien estudiada y confeccionada escenografía, la cual hacía honor al título de “Records d´infantesa”, con 28 relojes colgados desde el techo del escenario, pudimos ver y admirar con bastante detalle y con mas de dos horas de duración este festival de fin de curso, que seguro fue del agrado y gusto de familiares, actuantes y profesores de la escuela.

El título de “Records d´infantesa” viene dado, a que María José retó al grupo de guitarras, dándoles como ayuda solo unos cuantos acordes, de que ellos realizaran una canción colocándole letra y música, y así fue, con perseverancia, entusiasmo, dedicación y ensayos y mas ensayos, pudimos escuchar el tema central, con el grupo de guitarras tocando y cantando sentados en el escenario, bajo la dirección de María José.

Muchos fueron los temas tratados por todo el ramillete de actividades que se imparten en la escuela. Vimos “solos” a cargo de los alumnos del grupo de pianos, violonchelos, batería (percusión), flautas, etc.

En resumen, fueron muy bien aprovechadas todas las actuaciones en este largo festival, del cual, todos salimos la mar de satisfechos, alegres y contentos, que de esto, sencillamente, es de lo que se trata.

Mis felicitaciones a María Jose Domenech, profesores, actuantes y como no, a todas las familias que aportan muy y mucho en que la Cultura Musical brille por todo lo alto en nuestra ciudad.

 

     Salvador Quinzá Macip