El pasado domingo día 16, se celebra en nuestra ciudad de Vinaròs la fiesta de nuestra patrona, la Virgen de la Misericordia.

Salida de la romería

A las 7 horas de la mañana se formaba en la Arciprestal de La Asunción, la romería para subir a nuestra ermita de los santos patrones. Previamente salía al presbiterio la “Germandad dels Sants Patrons”, que dieron inicio a los cantos que acompañan a la romería.

En esta ocasión la imagen “romera” de la Virgen de la Misericordia, era portada por el vicario de la arciprestal mossèn Maxi. que tras salir de la iglesia, se comenzó por el itinerario de costumbre; Plaza Parroquial, C/. San Cristóbal, C/. Puente donde se efectúa la primera parada, para que los que por diversos motivos no podemos subir a pié a la ermita, veneremos la imagen de la Virgen, y enfilando la C/. de la Virgen, seguir hasta la ermita. Se realizaban las paradas clásicas en el “Cementerio Municipal”, descanso después de cruzar el “Servol” y se llegaba ya a la ermita de nuestros Santos Patronos, la “Virgen de la Misericordia” y “San Sebastián”.

Misa y procesión

A las 19 horas se celebraba la misa en conmemoración de nuestra patrona, y a la vez, la festividad de la Santísima Trinidad. Estuvo oficiada por mossèn Emilio Vinaixa, párroco de la Arciprestal de La Asunción, y concelebrada por mossèn Cristóbal Zurita, párroco de la parroquia de Santa Magdalena. Finalizada la misma se formó la procesión en busca de la bajada de la pequeña imagen romera de la Virgen de la Misericordia, la “peregrina”. La imagen fue bajada por los componentes de la “Germandad dels Sants Patrons” e hizo entrega de la misma en la C/. San Cristóbal, el nuevo vicario de la Arciprestal, mossèn Maxi. a mossèn Emilio Vinaixa.

Acto seguido actuaban el Grup Folkloric “Les Camaraes”, que le ofrecieron a la Virgen sus mejores bailes. Repitieron momentos antes de entrar la procesión en la Arciprestal. A partir de estos momentos, se formaba la procesión y que siguiendo la tradición del recorrido de costumbre, llegó hasta la Plaza Parroquial. Entrando en el templo, se realizó la ofrenda floral, este año se añadió con los componentes de la “Muixaranga Vinaròs”, y finalizaba el acto con una exhibición de la “Muixaranga Vinaròs” en el presbiterio del templo.

Mossén Emilio Vinaixa, agradecía a todos su colaboración en la festividad de “Nuestra Señora de la Misericordia” patrona de nuestra ciudad de Vinaròs.

                                            

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here