El pasado jueves día 15 del presente mes de agosto, se celebraba en nuestra ciudad la festividad de la virgen María en su advocación de “La Asunción”, siendo esta la más importante del año que se celebra de la virgen.

  • Nosotros en estas tierras le llamamos “la Mare de Dèu d´agost”, si bien la celebración es especial, debido a que nuestra iglesia arciprestal lleva su nombre como titular de la misma.

A las 19 horas tenía lugar en la arciprestal de “La Asunción” de nuestra ciudad de Vinaròs, una solemne misa oficiada por mossèn Emilio Vinaixa, párroco de la misma, y concelebrada por mossèn Maxi, vicario. Contó con la presencia de algunas de nuestras autoridades locales, las reinas, damas y “caballers” de nuestras fiestas, las componentes de la cofradía de la “Mare de Dèu de la Misericordia” y los fieles que llenaron el templo, muchos de ellos visitantes turistas que están pasando estos días en nuestra ciudad.

Al finalizar la misa se procedió a formar la precesión por las calles de costumbre con el siguiente orden: “Colla de nanos i gegants” con sus “dolçainers i tabaleters”, si no me equivoco y por primer año la “Muixaranga Vinaròs”, reinas, damas y “caballers” de las fiestas, cruz procesional, imagen de la “Virgen Dormida”, clero presidido por mossèn Emilio, con el padre Javier y mossèn Maxi, cofradía de la “Mare de Dèu de la Misericordia”, concejales de nuestro ayuntamiento y cerraba la procesión nuestra banda de música de la Societat Musical “La Alianza”, bajo la batuta del maestro Renovell.

Al llegar al final del recorrido en la Plaza Parroquial, tanto los “nanos i gegants” como la “Muixaranga” bailaron y realizaron sus exhibiciones ante la imagen de la virgen.

Entrando en el templo, se procedió a la ofrenda floral por las reinas, damas y “caballers” de nuestras fiestas a la imagen de la virgen.

Mossèn Emilio en unas palabras finales, agradecía a todos los que de una u otra forma, habían colaborado en la festividad de la virgen de “La Asunción”.

  

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here