Si bien la festividad se celebró el pasado martes día 11, la “Hospitalidad de Ntra. Sra. de Lourdes” de nuestra ciudad, como es ya tradicional la pasa al primer sábado siguiente pasada su festividad.

Por este motivo, el pasado sábado día 15 se celebraban los actos en nuestra ciudad de esta sentida celebración, la festividad de “NUESTRA SEÑORA DE LOURDES”.          Los actos tuvieron lugar en la parroquia arciprestal de “La Asunción” de nuestra ciudad, concretamente a las 19 horas. Se celebró una misa al “estilo” de Lourdes. Estuvieron presentes los componentes de la “Hospitalidad” y aparte los que somos devotos de la Virgen. Pese a otras convocatorias en nuestra ciudad a estas horas, hubo una buena asistencia de fieles a los actos. En una parte preferente del presbiterio, la imagen de la virgen de Lourdes.

Concretamente en esta misa, estuvo creo por primera vez como oficiante, al vicario de “La arciprestal” mossèn Maxi, el cual cuando finalizó la eucaristía procedió a tomar al Santísimo, para dar inicio a la procesión que en Lourdes llamamos la “procesión de las antorchas”. El motivo es porqué llevamos farolillos de velas las cuales según el tiempo del himno a la virgen subimos y bajamos.

Se inició en el presbiterio y pasando por el pasillo central se salió por la puerta lateral “plateresca”. Mossèn Maxi portaba el Santísimo, mientras se escuchaban los cantos del “Ave María” de Lourdes, dedicado a la virgen. Se pasó por delante de la Plaza Parroquial, para entrar de nuevo a la arciprestal por su puerta central, hasta llegar de nuevo al presbiterio.

Allí, mossèn Maxi, procedió a la bendición con el Santísimo hacia las personas enfermas de forma sobresaliente, así como del resto de los devotos presentes.

Con los cantos que todos conocemos y que nos acercan a la gruta de Lourdes cada año en esta celebración, se dio la festividad por finalizada.

En los cantos colaboró el “Coro parroquial” acompañados y dirigidos por el organista Enric Melià i Fortuna.

                                      ¡Viva nuestra señora de Lourdes!

                                                              Hasta el próximo año.