La fortaleza del PPCS logra que se dupliquen las inversiones del Estado para Castellón

0
  • Los PGE multiplican por dos el dinero que se va a destinar a la provincia de Castellón en 2018 para seguir creando empleo, prestaciones sociales e infraestructuras útiles
  • Barrachina: “Esta carretera es un ejemplo del modelo del PP: infraestructuras útiles frente al del PSOE que tiró al mar millones de euros con el Castor”

08 de abril 2018.-

La fortaleza del Partido Popular de Castellón ha hecho que se hayan duplicado las inversiones del Estado para la provincia de Castellón dentro de los Presupuestos Generales del Estado (PGE). La labor de los parlamentarios nacionales de Castellón, así como el poder de reivindicación constante de alcaldes y portavoces del PP ha logrado que se hayan atendido reivindicaciones históricas para la provincia.

Tanto es así que Castellón se ubica entre las provincias que más dinero va a percibir de toda España, por encima de la media nacional. Además, el presupuesto global ha crecido un 80% respecto al año pasado y en le Ministerio que más invierte, el de Fomento, el dinero destinado se ha disparado hasta un 95%.

La influencia y el trabajo del PP en Castellón han permitido que la provincia se vaya a beneficiar de estos presupuestos que incluyen la creación de 6.200 puestos de trabajo nuevos, reducciones de impuestos tanto en el IRPF como en el IVA, por ejemplo, un aumento de las pensiones tanto de viudedad como las mínimas, así como una apuesta por las infraestructuras útiles.

El portavoz de la comisión de Fomento en el Congreso de los Diputados, Miguel Barrachina, ha explicado que “la insistencia de los alcaldes y portavoces del Maestrat es la que ha permitido que el Ministerio de Fomento aporte 7,7 millones de euros para triplicar las frecuencias entre Vinaròs y Castellón, por ejemplo”.

Además de este gran salto “no nos podemos olvidar que ha sido el PP quien ha traído el AVE a Castellón o el aeropuerto en su día frente al ninguneo y el castigo del PSOE a esta provincia”. Ahora se está llevando a cabo obras en la N-232 por ejemplo y se prevé una gran aportación al corredor Mediterráneo entre Castellón y Vandellós, así como los accesos ferroviarios al Puerto de Castellón, sin ir más lejos.

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here