• El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) denuncia por medio del presente escrito ante los medios de comunicación lo siguiente:

 

Lamentablemente, el Cuerpo de la Policía Local de Vinaròs lleva más de una década sufriendo engaños y falsas promesas políticas de mejoras salariales, así como de unas instalaciones policiales nuevas y adecuadas. De hecho, con relación a las dependencias policiales hay que recordar que se denunció por parte de este sindicato el reducido espacio del vestuario de mujeres, cosa que se ha subsanado recientemente, por imposición de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Castellón “NO por voluntad propia del Ayuntamiento de Vinaròs”.

En este orden de cosas, hay que destacar que el actual gobierno tripartito de izquierdas, tampoco ha sabido o, mejor dicho, entendemos que no ha querido solucionar el problema existente con la Policía Local, demostrando durante este año 2018, que en el Ayuntamiento de Vinaròs hay funcionarios de primera y de segunda categoría, puesto que se han creado puestos nuevos, alguno de ellos como o el de Vicesecretario y el de Jefe de Urbanismo, y aunque éste  último ya existió en la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento, a ambos puestos se les ha incrementado notablemente su retribuciones complementarias, no respetando las tablas vigentes de coeficientes o sobrepasándolas, en su caso,  y que se negociaron entre Corporación y sindicatos hace más de quince años. De hecho, para que se hagan una idea, se encuentran tan infravalorados los diferentes puestos de Policía Local, que, por poner un ejemplo, al puesto de Agente de Policía Local se le valora la turnicidad con un 1 punto o la peligrosidad o penosidad con 2 puntos mientras que al puesto de Jefe de Urbanismo le han valorado y asignado en dificultad técnica y en incompatibilidad 20 puntos en ambos conceptos.

En síntesis, evidencias como éstas, manifiestan que sobretodo aquel partido que se quejaba de la casta y de la diferencia entre clases en sus discursos electorales en la campaña anterior, ha salido rana, y para más “inri”, el Sr. Enric o Quique para los amigos, único Alcalde de la Comunidad Valenciana que la formación morada estrenó en su día, nos ha dado la sensación que lo único que, tristemente, parece que quiere aplicar para su Cuerpo policial es el lema de: “A la policía ni agua”. Por dicho motivo, este sindicato le dice al Sr. Alcalde que: “Menos selfis y más soluciones reales para la situación económica actual de la Policía Local de Vinaròs que cada año que pasa es más paupérrima”.

 

                                    04/11/2