NOTA DE PRENSA

 

 

  • ·La diputada recuerda “las medidas de Cs aprobadas en Diputación para fomentar las sucesiones de empresas como parte de la solución a la disminución de comercios”

Castellón, jueves 10 de enero de 2019

La portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Castellón, Cristina Gabarda, ha manifestado que “Cs apuesta por el relevo generacional frente a los datos alarmantes del cierre de los pequeños comercios en la provincia”. “En el año 2013 había en la provincia de Castellón 7.791 comercios al por menor, en 2018 han disminuido a 7.117, según datos del Directorio Central de Empresas del Instituto Nacional de Estadística”, ha explicado Gabarda, quien ha apuntado que “el 60 por cien de las persianas que han bajado son de uno o dos asalariados”.

En este sentido, la diputada ha recordado que “Cs presentó en junio de 2017 soluciones reales y efectivas para los autónomos defendiendo el papel de la Diputación asesorando a los Ayuntamientos respecto al Plan de Apoyo a la Transmisión de Empresas del Ministerio”. “Entre las medidas aprobadas también se encontraba la puesta en marcha de una plataforma que facilitará el contacto entre empresas y personas dispuestas a facilitar el relevo generacional del negocio”, ha incidido la portavoz adjunta. Por último, la diputada ha adelantado que “Cs preguntará durante las siguientes comisiones los objetivos alcanzados por la Institución Provincial en el traspaso de empresas de jubilaciones a jóvenes”.

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here