• El presidente del PPCS, Miguel Barrachina, señala el carácter social de esta medida aprobada por el gobierno del Partido Popular que junto al complemento de maternidad beneficiará a dos sectores de población muy importantes

24 enero 2018.-

Un total de 30.096 castellonenses verán aumentada su pensión de viudedad en un 15% en los próximos dos años gracias a la medida aprobada por el Gobierno de España para incrementar la base reguladora hasta el 60%.

El presidente del Partido Popular de la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, ha destacado el carácter social de esta medida aprobada por el gobierno nacional del PP. “El gobierno de Aznar aumentó 10 puntos la base reguladora de las pensiones de viudedad, que pasó del 42% al 52%. Y ahora es otro gobierno del Partido Popular el que la aumentará hasta el 60%”.

Para el líder popular “este aumento es una muestra más del carácter social de las medidas impulsadas por el Gobierno de España que tiene en el eje de sus políticas a las personas”.

Así, Barrachina ha recordado que el Gobierno de España también aprobó en 2016 aumentar hasta en un 15% el complemento de maternidad para las madres que tuvieron que dejar de trabajar para cuidar de sus hijos y que ahora se jubilan. Hasta 2019, 8.000 madres castellonenses se beneficiarán de este incremento en el complemento de su pensión.

Cabe señalar, además, que el gobierno del Partido Popular ha aumentado la pensión media de jubilación un 17,9% desde 2011 y se sitúa en los 920,52 euros. “Con el PP, los pensionistas de la provincia de Castellón tienen la seguridad de que su pensión se verá incrementada si el empleo sigue creciendo como hasta ahora”. Para Barrachina, “el gobierno del Partido Popular es una garantía para las pensiones, frente al castigo que sufrieron los pensionistas en 2010 cuando el gobierno del PSOE congeló las pensiones”.