• Los PGE contemplan un aumento histórico para la provincia en materia de inversiones por parte del Ministerio de Fomento para la provincia hasta alcanzar los 133,21 millones de euros
  • Barrachina: “Una vez más, el Gobierno del PP cumple con Castellón y con las necesidades en infraestructuras útiles”

 

03 de abril 2018.-

Inversión histórica de récord para la provincia de Castellón. Los presupuestos Generales del Estado contemplan un aumento de más del 95% en la inversión real del Ministerio de Fomento para la provincia de Castellón para este 2018. La inversión real se ha incrementado en 65,12 millones de euros, pasando de los 68,09 millones de euros del PGE de 2017 hasta los 133,21 millones de euros para este ejercicio 2018.

En el caso de las carreteras, se ha aumentado la inversión hasta un 19,35 millones de euros y en el caso de la red ferroviaria, el Ministerio de Fomento aumenta un 164,7 por ciento ya que pasa de los 37,56 millones de euros a los 99,43 millones de euros de este año.

Los Presupuestos que el Gobierno de España ha presentado para 2018 se centran en seguir creando empleo y en apostar por la provincia de Castellón. Unas cuentas que siguen siendo “un claro ejemplo de que el Gobierno de España cumple con la provincia de Castellón, con la creación de empleo y con las infraestructuras útiles para nuestro territorio”.

Así lo ha explicado el portavoz de la comisión de Fomento, Miguel Barrachina, quien ha señalado que “son unas cuentas que evidencian el compromiso de Mariano Rajoy y del Ministerio y del ministro Íñigo Gómez de la Serna con nuestra provincia y nuestras peticiones”.

Los PGE además muestran una clara apuesta por el empleo y la creación de oportunidades, así como por las pensiones. Sin empleo no hay futuro y no se pueden mantener las pensiones y gracias a estos presupuestos, las más de 6.500 mujeres y hombres viudos de la provincia van a ver aumentada su pensión en cerca del 4%.

Además, el Presupuesto cumple con las demandas de la provincia de Castellón en materia de infraestructuras ya que siguen apostando por avanzar en las necesidades de la provincia. “Especialmente son paso adelante para la provincia en infraestructuras útiles, frente a las obras inútiles del paréntesis socialista, que con el Castor -cuya inversión equivale a la que realizó el PP construyendo la UJI- y dos desaladoras paralizadas, dejaron perder los ocho años de mayor gasto público de la historia de España.”

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here