Parece reiterativo decir que el XI Torneig “Minibasquet” Manolo Llorach , organizado por el Club Basquet Benicarló estuvo muy bien , pero creemos que el comentario se queda corto ya que el evento fue un gran éxito.
La consolidación de este torneo es un hecho ; se aúna organización, trabajo e ilusión . Es un desafío semestral que vamos superando edición tras edición.
Unos datos:
432 jugadores
36 equipos
68 partidos
72 integrantes de mesa
árbitros federados
15 árbitros del club
Además complementando lo deportivo , hubo un exclusivo servicio de bar que nutrió a los asistentes con carne y alcachofas a la brasa , cocs , tartas caseras todo hidratado con bebidas energéticas. Más de 30 personas estuvieron implicadas en el enfoque gastronómico de la fiesta con un producto estrella , la “carxofa” con denominación de origen.
El éxito de este torneo es fruto de todos los que han colaborado, los cuales tienen la máxima gratitud del Club.
GRACIAS a los que marcaron las pistas, montaron las canastas, instalaron el bar y dieron servicio durante todo el día.
GRACIAS a los jugadores/as y entrenadores/as del Club (de infantiles a seniors) que estuvieron en las mesas y arbitraron partidos, en ocasiones complicados; hubo también árbitros federados que evitaron cualquier suspicacia por su buen trabajo.
GRACIAS a los que coordinaron de manera exhaustiva todo el esfuerzo que exige un torneo de estas características.
GRACIAS a nuestros sponsors por la ayuda y confianza que han otorgado al Club Basquet Benicarló para realizar sus actividades.
GRACIAS al Ajuntament de Benicarló y a sus técnicos por facilitar la utilización del pabellón polideportivo. Todos los asistentes nos felicitaron por las buenas instalaciones municipales.
GRACIAS a la alcaldesa Xaro Miralles y al Concejal de Deportes , Carlos Flos por brindarnos su apoyo y acompañarnos en la ceremonia de entrega de trofeos, ya que su presencia realzó el acto.
GRACIAS al presidente de honor Santiago Senar por acompañarnos durante todo el torneo, especialmente en la ceremonia de entrega de trofeos
GRACIAS a todos los equipos asistentes por desplazarse a Benicarló para competir y compartir este torneo con nosotros : C.B Castellón, N.B. Torrent,C.B. Moncada, TAU Castelló, A.B. Almassora, C.B Burriana, C.B. Alcanar, C.B. Segorbe, E:B Vila-real, Cantaires Tortosa, C.B Rapitenc,C.B.C Manises , Salesians Burriana femení, L’Alcora B.C, Nules B.C y cómo no, C.B. Benicarló
Hay que pensar que el torneo es una fiesta del deporte , un encuentro de enamorados del baloncesto, pero también un homenaje a una persona , Manolo Llorach que disfrutó de este deporte , que se entregó a su enseñanza , y que transmitió ese espíritu de trabajo y esos valores que nos sirven para organizar torneos como éste. Donde estés, gracias Manolo y gracias a Pili, Manu y Pau porque su presencia y trabajo en el Club es el mejor recuerdo que nos has dejado.
Vendrán nuevas ediciones , vienen nuevos retos , el Club Basquet Benicarló sigue trabajando.
CUADRO DE HONOR DEL XI TORNEO MANOLO LLORACH
PREBENJAMÍN :
1º Clasificado : E.B.Vila-real
2º Clasificado : C.B.Benicarló Rojo
BENJAMÍN:
1º Clasificado: Tau Castelló
2º Clasificado: C.B. Castellón
ALEVÍN:
1º Clasificado: C.B. Benicarló A
2º Clasificado: Picken Claret