• LIGA LEB PLATA

Visita a un histórico del baloncesto que ha configurado un gran equipo con el objetivo de estar arriba en a clasificación.

El partido empieza con dominio bajo los tableros de los locales en los dos lados de la pista anotando 12 puntos interiores, mientras que en ataque nos cuesta mucho finalizar situaciones cercanas al aro. Poco a poco el Menorca consigue su primera diferencia en el marcador.

En el segundo cuarto somos capaces de mejorar la defensa interior y mejoramos en anotación pero tenemos falta del control del rebote (6 rebotes ofensivos para el Menorca). Parcial de 20-15 para llegar al descanso con 37 – 26.

En el tercer cuarto salimos más agresivos en ataque y sólidos en defensa, asegurando el rebote defensivo que nos da más tranquilidad en ataque, más efectividad y conseguimos acercarnos a 5 puntos. Pero de nuevo pérdidas de posesión en ataque cediendo canastas fáciles a los locales para un parcial de 24-19 y final de periodo con 61-45.

Un mal inicio de último cuarto (10-4) da la máxima diferencia del partido que se mantiene hasta el final, 78-57.

Derrota contra un gran equipo que optará a las primeras plazas. Seguimos creciendo en diferentes aspectos, mostrándonos más sólidos en algunos aspectos pero que todavía queda mucho por mejorar tanto en ataque como en defensa.

Esta semana toca partido intersemanal, el miércoles a las 20:30 visitando la pista de otro poderoso con opciones a las primeras plazas, el Bàsquet Girona, que cuenta con jugadores de gran nivel y experiencia ex acb i LEB ORO, y que la temporada pasada quedó a las puertas del ascenso.

La semana acabará con la visita el domingo a la pista del Gran Canaria, tercero de cuatro desplazamientos seguidos contra grandes equipos que seguro nos hará crecer y mejorar cada día para cuando volvamos a jugar delante de nuestra afición el 20 de Octubre.

#4