6.1 C
Vinaròs
domingo, diciembre 8, 2019
Inici Vinaròs Inauguració del Gàmesis 2019

Inauguració del Gàmesis 2019

136

Los gamers de la comarca se dan cita en la VII Trobada sobre videojuegos GÀMESIS 2K19

 
 
Gàmesis 2019

Esta mañana se ha inaugurado en el Vinalab de Vinaròs, la séptima edición del GÀMESIS 2K19, un encuentro sobre videojuegos que durante tres días pretende reunir a cientos de gamers de la región.

Tras el acto de apertura, en el que ha estado presente el alcalde de la localidad, Guillem Alsina y los concejales de Innovación Digital y Ocupación, se han llevado a cabo diversas charlas en el Auditorio de este Centro del Conocimiento.

La UJI ha hablado del Grado de Videojuegos que imparte en Castellón, resolviendo las dudas de los estudiantes interesados en formarse en esta profesión.

Posteriormente la UPCCA ha dado algunas recomendaciones para un uso saludable de los videojuegos, en su charla «De l’ús a l’abús».

Elevat Games ha continuado hablando del futuro de los e-sports y, por último, Diego Latorre ha explicado cuál es su experiencia en la ilustración en la ponencia «Arte Conceptual para los videojuegos».

Durante la tarde de este primer día los visitantes se han dedicado a entrenar por libre para los torneos programados para el fin de semana. Entre el sábado y el domingo se llevarán a cabo competiciones de FIFA 20, Fornite, LOL, Street Fighter II, Puzzle Bobble, Mario Kart, Smash Bros y Beat Saber.

También se han organizado talleres de caracterización y creación de videojuegos, además de continuar las charlas y otras actividades de cosplay, radio control, scape room o just dance. Como novedad, este año, se amplía el horario con la Gàmesis Night, un evento en el que habrá torneos de juegos clásicos como el Age of Empire II, Artemis o el Unreal Tournament III.