• La Guardia Civil incauta a una embarcación profesional de pesca seis peces espada de talla antirreglamentaria a unas 15 millas de las Islas Columbretes
  • El pesquero tenía su base en el puerto de Motril (Granada)

Con motivo de los servicios que se vienen efectuando por efectivos del Servicio Marítimo Provincial de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón en relación con la captura y comercialización clandestina, se incautaron seis peces espada de talla antirreglamentaria.

Sobre las 22:00 horas del día 18 del presente mes, por la tripulación de servicio se realizó una inspección en alta mar a un pesquero con base en Motril (Granada), y que se encontraba pescando en la modalidad de palangre a unas 15 millas de las Islas Columbretes, dando como resultado la confiscación de seis peces espada de talla antirreglamentaria (inferior al metro).

Por ello se procedió a levantar acta de inspección denuncia y a la identificación de los implicados.

Todo el pescado intervenido, con motivo de la situación higiénicosanitaria, así como el tiempo transcurrido de su captura será destruido.

La actuación ha sido realizada por efectivos del Servicio Marítimo Provincial de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón.