La Guardia Civil incauta en dos actuaciones de más de 80 kilogramos de pulpo extraído de manera ilegal en las costas de Castellón y Peñiscola

 

  • La actuación ha sido efectuada por efectivos de Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Castellón
  • Con esta actuación en lo que va de año la Guardia Civil ha incautado un total de 1036 kilos de pulpo

 

Castellón 05/ Noviembre / 2018.-

El Servicio Marítimo Provincial de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón se ha incautado en dos operaciones de un total de 84 kilogramos de pulpo.

Las actuaciones de la Guardia Civil se iniciaron por parte del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Castellón dentro del Plan Anual de las Actividades de Inspección y Vigilancia Pesquera y la comercialización de pesca extraída ilegalmente incumpliendo la legislación vigente, cuando se encontraban entre los términos municipales de Castellón y Peñiscola.

En la primera actuación los Guardias Civiles se encontraban en el Puerto pesquero de Castellón observaron como atracaba un barco de arrastre, momento en el cual se acerco una persona y le entregaron un capazo de color negro que fue transportado hasta un vehículo estacionado. Inmediatamente fue interceptado por los agentes, aprehendiendo del interior del turismo 63 kilos de pulpo inmaduro, sin documentación que ampare su trazabilidad y transporte en vehículo no adecuado.

En la segunda actuación los Guardias Civiles se encontraban en la Lonja del puerto de Peñiscola cuando advirtieron la presencia de una embarcación que se encontraba atracada y que portaba 21 Kilogramos de pulpo inmaduro para su posterior comercialización.

Por dicho motivo, la Guardia Civil procedió a efectuar las correspondientes actas de inspección denuncias

Las operaciones han sido realizadas por efectivos del Servicio Marítimo Provincial de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón.

Con esta actuación la Guardia Civil en lo que va de año ha incautado un total de 1036 kilos de pulpo.