EL CRDOP ESPERA UNA BUENA CAMPAÑA DE ALCACHOFA DE BENICARLÓ EN CALIDAD Y DEMANDA

 

  • El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (CRDOP) “Alcachofa de Benicarló” daba el pistoletazo de salida a la campaña de Alcachofa 2020-21 este martes 17 de noviembre.
  • Con una superficie de 230 hectáreas de cultivo repartidas entre las cuatro poblaciones que integran la Denominación de Origen, es decir, Benicarló, Càlig, Peñíscola y Vinaròs, se prevé una buena campaña, avalada por la gran calidad del producto benicarlando.

El presidente, Francisco Lluch, ha resaltado “la enorme implicación de los productores y almacenes inscritos para adaptarse a las normas de prevención que nos está exigiendo esta pandemia” y los invita a seguir trabajando “para que la Alcachofa de Benicarló continúe siendo un referente de calidad”.

En la actualidad hay 255 parcelas inscritas en la DO Benicarló, y cinco son los almacenes que pertenecen a ella: Frutas y Verduras Vamp, Sat Senar, Caldés, Frudex, Benihort y Fruits Belgi. Todos ellos comercializan el producto, tanto en el mercado nacional como en el internacional, haciendo llegar la Alcachofa de Benicarló a la restauración y a las cocinas de muchos hogares.

Según datos del Consorcio Alcachofa de España, coincidiendo con la expansión de la pandemia se produjo un aumento de ventas de alcachofa, ya que el consumidor tiene como referente la dieta mediterránea y busca alimentos saludables. El presidente del CRDOP Alcachofa de Benicarló espera también que “en esta campaña haya una buena demanda y ello repercuta en unos buenos precios para nuestros agricultores y todos salgamos beneficiados”.