• El espacio se puede consultar desde el web del Ayuntamiento y ofrece datos concretos de la localización de los servicios municipales, comercios, farmacias, restaurantes y empresas, entre otros.

El regidor de Innovación Digital, Hugo Romero, ha presentado esta mañana el Geoportal, un nuevo espacio web ubicado dentro de la página del Ayuntamiento, con información detallada de la localización de los servicios municipales y también de las empresas. Este proyecto está enmarcado dentro del objetivo de convertir Vinaròs en una Smart City, Ciudad Inteligente, con prestaciones que acerquen la administración a los vecinos, además de crear nuevas herramientas que faciliten su día a día.

Romero ha explicado que cualquier persona puede acceder al Geoportal para consultar la localización de farmacias, servicios municipales, restaurantes, infraestructuras deportivas o comercios, entre otros. Según añadía se trata de una herramienta sencilla e intuitiva, donde de forma rápida se puede consultar la ubicación concreta de un establecimiento, además de ofrecer información de los horarios o incluso acceder en su página web. En este sentido, ha destacado que todos estos datos son públicos y los usuarios que lo deseen los pueden descargar para su uso o bien para compartirlos.

El Geoportal será una herramienta en constante evolución con la renovación continúa de los datos, además de añadir nuevos servicios, siempre adaptándose a las necesidades de la ciudadanía. Así mismo también supone un servicio más para la gestión interna del Ayuntamiento, donde técnicos y trabajadores municipales también pueden hacer uso para consultar la ubicación de un establecimiento.

Para acabar, Romero señalaba que el Geoportal es un paso más para hacer de Vinaròs una Ciudad Inteligente con nuevos servicios que se adapten a las necesidades actuales de los vecinos, además de acercar la administración pública.