DEBUT EN LIGA EBA / CLUB BALONCESTO BENICARLÓ
  • Era el debut del C.B.Benicarló en Liga EBA por primera vez en su historia , y no podía ser de mejor manera.

Gran partido de los nuestros que empezaron muy centrados con un ritmo alto de juego y gran acierto. Desde el primer minuto los dos equipos marcaron un ritmo alto de juego con transiciones rápidas, buscando rápidamente la posición para finalizar en pocos segundos, mucho acierto de los dos, sobretodo de los nuestros en todas las posiciones del campo, para llegar al final del primer cuarto con 25-36.

En algún momento el acierto iba a bajar, debíamos mejorar en defensa, y así lo hicimos, pero sin bajar el ritmo de juego y el acierto ofensivo siguió a niveles altos,  parcial de 10-31 para llegar al descanso con un 35-67.

En ell tercer período Aldaia intentó cambiar el juego, y lo consiguió, se hizo con el ritmo de juego. Por otro lado nosotros dejamos de lado el juego de la primera parte, menos circulación de balón y por tanto menos acierto, lo que igualó el marcador del parcial (19-18) para un final del tercer cuarto con 54-85.

En el cuarto período Aldaia siguió duro con una buena defensa, nosotros mejoramos en la circulación de balón, pero sobretodo en defensa, dificultando las inversiones rivales, parcial de 12-22 para un final de partido 66-107. Primera jornada en la historia del Club en EBA, con victoria y a seguir trabajando, esperando momentos más complicados, que llegaran.

Lamentar la lesión de Sandy Díaz que se une de momento a las ya sabidas de Luis, Pau París, Xavi y a la de Ernest por documentación. Esperamos la próxima semana recuperar algún jugador para recibir al Alginet que también viene de ganar por 80-62 en casa al Paterna, será el Domingo 14 a las 17:30 en Benicarló.

Os esperamos.