Este domingo 27 se ha producido un acontecimiento histórico en el club de Fútbol Americano y Fútbol Flag Ironmans Vinaròs, al ganar el título de la Liga Catalana en modalidad de Fútbol Flag y categoría S-13, que junto con la Copa Catalana ganada a principio de temporada, se consigue el primer doblete del Club habiendo ganado Todos los partidos de la temporada.

 

IRONMANS 6 – 0 BARCELONA LYNX

Unos Lynx con una imagen muy mejorada respecto al inicio de la temporada, han sido el equipo revelación y plantaron cara a unos Vinarocenses que no llegaron a entrar en el partido hasta los últimos segundos. La primera parte estuvo plagada de errores por parte de Ironmans que no lograba conectar los pases de Santi a sus receptores, salvo un hail mary lanzado a la endzone que fue recibido por Sebastián entre dos defensores dando los únicos 6 puntos al marcador. El partido fue un intercambio de jugadas que acercaban ambos equipos a sus zonas de anotación pero no resolvían. Entonces llegó la jugada del partido, Lynx se plantó a 3 yardas de la endzone en un segundo down y le quedaban 2 intentos para anotar y poder ganar el encuentro, Ironmans solicita tiempo muerto para ajustar la defensa, en la reanudación Lynx realiza un pase que no es atrapado, y el el 4º down una gran deflectada del defensor Vinarocense Gerard, dejó al receptor de Lynx sin el balón. En la siguiente jugada y faltando 30 segundos para terminar el encuentro, Ironmans plantó rodilla dando el encuentro por terminado. Así finalizaba el encuentro más emocionante de esta temporada.

 

IRONMANS 26 – 13 BARBERÁ ROOKIES

Tocaba el segundo encuentro de la fase previa frente a unos Rookies que se mostraron muy combativos en los primeros compases del partido, pero Ironmans ya había entrado en su juego después del encuentro anterior, y ahora empezaba a funcionar., Una jugada inicial de Albert que recorriendo todo el campo, abrió el marcador y dio continuidad a Ironmans que supo entrar en el encuentro rápidamente y empezó a no fallar. Una Judith contundente durante toda la fase final, no dejaba jugar con soltura al Quarterbadk de Rookies y la gran recepción de Yassir en un 4º down, dio una inmejorable situación en el campo para anotar y conseguir una distancia de 2 touchdowns que daban tranquilidad y control del partido a Ironmans cosa que fué aprovechada para empezar a dar rotación a sus jugadores pensando en la final.

 

FINAL IRONMANS VINARÒS 41 – 0 BARCELONA BUFALS

Tocaba la final frente a unos Barcelona Búfals con gran calidad de juego y buenos jugadores, Ironmans ya empezaba a notar desgaste motivado por el intenso primer encuentro y el calor que empezaba a notarse en el terreno de juego, pero sus 3 primeros drives de ataque fueron perfectos y terminaron con magníficas anotaciones dejando a unos Búfals fuera de la final sin opciones de remontada. Ironmans movió el banquillo dando minutos de juego a Marius que se presentaba con molestias durante toda la semana, Jordi y Adam también tuvieron sus minutos de juego para poder disfrutar de la final. Pau aprovechó su oportunidad anotando un touchdown mediante un pase de Santi y carrera personal.

 

Con esta victoria, Ironmans cierra una temporada perfecta en categoría S-13, ahora toca pensar en el campeonato de España que se disputará los próximos 17 y 18 de Junio en Calatayud.

1… 2… 3… IRONMANS VINARÒS!!!