• El Ayuntamiento de Peñíscola ha celebrado hoy la entrega de premios del concurso “Peñíscola por la igualdad”.
  • Para participar, la ciudadanía debía crear vídeos sobre igualdad y contra la violencia de género a través de la red social Tik Tok. 
 
A través del “hashtag” #peñiscolaporlaigualdad, se han recopilado vídeos en Tik Tok basados en la concienciación sobre la igualdad de género, las relaciones afectivas sanas entre mujeres y hombres, y el rechazo y la prevención de la violencia de género. El certamen ha estado abierto a todas aquellas personas que viven, estudian, trabajan o han nacido en Peñíscola, y el plazo para inscribir obras finalizó el pasado 19 de noviembre.
 
El objetivo de la convocatoria era estimular la capacidad creativa de la juventud de Peñíscola, así como promover la reflexión y la lucha por la igualdad y contra la violencia de género. Se escogió la plataforma Tik Tok por su alta penetración en los estratos más jóvenes de la sociedad y por la facilidad que proporciona en la creación visual.
 
El primer premio ha estado dotado con un Ipad, el cual ha sido otorgado al joven Iván Esbrí Milián. El concurso ha contado con la participación de un total de cinco videos, todos ellos centrados en la igualdad de género. 
 
La concejala del área de Bienestar Social, María Jesús Albiol, ha definido este concurso como una buena oportunidad para “concienciar y activar a los más jóvenes en la promoción de la igualdad, una acción que se suma a las ya realizadas a lo largo de la anualidad y que seguiremos programando”.