• Liga LEB Plata

Parciales: 17-12, 12-14, 21-10, 11-23

Era un partido muy importante para los dos equipos, en el que las defensas se impusieron y la falta de acierto no nos permitió hacernos con la victoria después de una gran remontada en el último cuarto.

Empezamos los dos equipos con nervios por la importancia del partido, con algunas imprecisiones por parte de los dos equipos, y nosotros fallando algunas opciones claras, lo que dio la primera ventaja a los locales 17-12.

El segundo cuarto siguió con la misma dinámica, las defensas dominando el juego, dificultades para los dos ataques, pocos puntos para llegar al descanso con un igualado 29-26.

En el reinicio los locales salieron más concentrados y rápidamente consiguieron un parcial de 12-4 que les dio la primera ventaja importante en el marcador, siguió la misma dinámica hasta llegar al final del cuarto con 50-36.

En el último cuarto cambió la dinámica, después de encajar la primera canasta y conseguir La Roda la máxima de 16 puntos (52-36) reacción de los nuestros, más intensidad y rapidez en las transiciones ofensivas y defensivas nos da el control del ritmo de partido pudiendo recuperarnos poco a poco en el marcador hasta llegar a ponernos por delante en el marcador 52-53 a falta de 3:20 para el final, pero rápidamente los locales anotan dos tiros libres para recuperar el control del marcador. Los dos minutos siguientes no hay puntos, un triple liberado fallado y una pérdida y una falta nos impiden ponernos delante del marcador y falta sobre De La Rúa que no desaprovecha sus tiros libres, 55-53 a falta de 1:30. Triple nuestro fallado y triple de De La Rúa, 59-53 a falta de 1:10 para el final. Salida del tiempo muerto, triple de Bassas para el 59-56 a falta de 1:03 y tiempo muerto de La Roda. Necesitábamos una buena defensa para que no anoten y aprovechar nuestro ataque. Obligamos a tiro lejano de De La Rúa, que falla pero se hacen con  el rebote ofensivo dándoles una segunda oportunidad, pero tampoco les damos opción, pérdida y nuestra oportunidad para apretar le marcador a falta de 33 segundos. Buena acción en ataque que proporciona penetración de Bassas, que Krajina saca por encima del aro impidiendo la canasta, dos tiros libres anotados por De La Rúa y otro triple final de Bassas dejan el resultado final de 61-59 para La Roda.

Derrota en un partido con diferentes fases, pero que nos deja el basquetaverage a nuestro favor para la segunda fase.

La próxima semana recibimos la visita del Barça, equipo que está luchando por colarse entre los 6 primeros. Será el domingo a las 18h en Benicarló.