El área de Turismo del Ayuntamiento de Peñíscola ha presentado esta mañana la XI Edición de las Jornadas Gastronómicas de la galera, el langostino y el arroz, una cita con la que el municipio deleitará a los comensales con la auténtica gastronomía marinera.

Del 28 de febrero al 29 de marzo, 9 restaurantes del municipio ofrecerán menús cuyos precios oscilan entre los 25 y 35 euros, con estos ingredientes como protagonistas.

Los menús están elaborados a base de platos de fuera de la carta habitual y todos ellos están compuestos por entrantes, plato principal y postre. La Ciudad en el Mar inaugura el calendario gastronómico anual con estas jornadas en las que los productos estrella son frescos, de temporada y de kilómetro 0. Los chefs de los distintos restaurantes han diseñado elaboraciones que combinan la vanguardia con la tradición y sorprenderán con recetas como las croquetas de galera o las de alcachofa con jamón ibérico.

Los restaurantes participantes en esta edición son Restaurante Roca, Taberna Mio Cid, El Cañar, El Cañar 2 Tapas y +, A penosa, Taberna Ánfora, La bodegueta, La Cabaña y Totel Rte. Tío Pepe.


-Información y menús: http://va.peniscola.org/ver/12368/XI-Jornadas-Gastron%C3%B3micas-del-Langostino–la-Galera-y-el-Arroz.html

librillo menuaf_traz