• La Diputación colabora con la asociación con la financiación de un programa de integración para niños con anomalías congénitas

 

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha participado en el acto de inauguración de la ampliación del centro de rehabilitación infantil de la asociación ‘Creixem’ de Vinaròs. Previamente, Martí ha conocido las instalaciones renovadas del lado del alcalde de la localidad, Guillem Alsina, el presidente del colectivo, Pedro García, y el máximo mandatario del Villarreal CF, Fernando Roig, mecenas del proyecto.

En su intervención, José Martí ha tenido buenas palabras para «todos aquellos que, de forma desinteresada, han aportado su granito de arena para que hoy mismo la asociación dé un paso de lo lindo hacia el futuro con más y mejores servicios». «Sois el mejor ejemplo de que los castellonenses y las castellonenses tenemos vocación de servicio público, somos próximos, somos solidarios y, en definitiva, buena gente».

Con la inauguración de los nuevos espacios, ‘Creixem’ inicia una nueva etapa con novedades importantes, puesto que la largamente esperada descongestión de las instalaciones comportará un aumento del número de plazas disponibles para nuevos usuarios. Martí se ha felicitado por esta «gran noticia» y ha anunciado que «ahora, con la nueva Diputación plenamente en marcha, reforzaremos el departamento de Acción Social porque queremos llegar a todos los pueblos y ofrecer la mejor de las atenciones». En este sentido,

ha añadido que «nuestra vicepresidenta Patricia Puerta está dejándose la piel cada día para que un nuevo modelo se servicios sociales sea posible, más próximo y con más presencia en el interior”.

Martí también ha aprovechado la ocasión, rodeado por el equipo directivo del centro, para extender la mano de la institución provincial para continuar trabajando conjuntamente en la realización de programas sociales. Como ha destacado, la Diputación colabora con la financiación de un proyecto de integración social a través de la línea de subvenciones a entidades prestamistas de servicios sociales.

Creixem’ es una entidad radicada en la capital del Baix Maestrat que trabaja desde 2013 en la integración en todos los ámbitos de niños y niñas de 0 a 16 años con anomalías congénitas, una discapacidad o retrasos en el desarrollo así como asesoramiento para las familias. Entre los servicios que oferta está la atención temprana de 0 a seis años, el servicio de desarrollo infantil de 6 a 16 años y la hidroterapia.

 

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here