• El presidente asiste al XXIII Congreso Internacional de Turismo en la UJI y explica que la principal preocupación de la institución es la de tomar medidas que favorezcan la recuperación económica de la provincia

El presidente de la Diputación, José Martí, ha manifestado en la inauguración del XXIII Congreso Internacional de Turismo Universidad-Empresa ‘Nuevo paradigma tras la COVID-19’ que la principal preocupación de su equipo de gobierno es la de impulsar políticas que ayuden a la recuperación económica de la provincia de Castellón, en la que el sector turístico tiene un papel muy destacado”. También ha señalado que “es el momento de la política en el mejor de los sentidos, de que sepamos estar a la altura de las circunstancias para dar desde el consenso, la unidad y el diálogo la respuesta que la sociedad necesita y que los ciudadanos están pidiendo”. En este sentido, Martí ha recordado que la institución se encuentra en fase de elaboración de los presupuestos de 2021, en los que “la problemática generada por la pandemia estará muy pendiente”.

También ha hablado de Castellón Senior, el programa de turismo para personas mayores con pernoctaciones dentro de la provincia, que en estos momentos se encuentra en fase de preinscripción. Ha explicado que “se ha activado la maquinaria de la Diputación para que la campaña se pueda retomar en primavera, con todas las medidas de seguridad necesarias, siempre que la evolución de la crisis sanitaria lo permita”.

Por otra parte, el presidente se ha referido al compromiso de la Diputación con el sector turístico al comentar que la de Castellón es la única de las tres de la Comunitat Valenciana que se ha adherido al Fondo Municipal de Cooperación con los Municipios Turísticos valencianos creado por la Generalitat, al que aportará 1,25 millones de euros, doblando la cantidad transferida por Turisme Comunitat Valenciana. De esta forma, “los municipios turísticos de la provincia podrán repartirse alrededor de 2,5 millones de euros”.

Son medidas que se suman al Plan de Choque para el turismo dotado con 3 millones de euros que el pasado mes de junio aprobó el pleno de la Diputación con el voto afirmativo de todos los grupos representados en la institución.