• El jugador de voleibol-playa castellonense arrancará en pocas semanas la liga de clasificación para los Juegos Olímpicos de verano del año que viene

 

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, y la diputada provincial de Deportes, Tania Baños, han trasladado al deportista castellonense Pablo Herrera su apoyo y el de toda la institución en su carrera hacia Tokio 2021. Lo han hecho en una recepción celebrada hoy mismo en el Palacio de las Aulas, en un acto que se ha hecho coincidir a escasas semanas del inicio de las competiciones que decidirán los 16 equipos de voleibol-playa que viajarán este próximo verano a oriente a por el oro olímpico.

 

Herrera se ha mostrado “esperanzado a pesar del difícil año que estamos atravesando” de conseguir su pasaporta a Japón y ha explicado que se dejará la piel para llevar hasta Tokio el nombre de Castellón y la ilusión de todas y todos los integrantes de los cuatro clubes de voleibol-playa con los que cuenta la provincia.

 

Para el deportista castellonense serían los quintos juegos olímpicos de su ya dilatada carrera, que no descarta alargar hasta la próxima Olimpiada de París 2024, como colofón a un cuarto de siglo de vida dedicándose en cuerpo y alma al vóley. De momento, en su palmarés acumula una plata en Atenas 2004 y cuatro medallas en competiciones europeas, siendo dos de ellas de plata. “Esperamos conseguir una más”.

 Durante la recepción, el presidente Martí se ha mostrado “encantado” de poder conversar con Herrera y “poder constatar que detrás de un gran deportista siempre hay una mejor persona”. En este sentido lo ha animado a continuar “con tu historial de grandes éxitos y a que los compartas con toda la provincia”. “No tengo ninguna duda de que continuará escribiendo grandezas en la historia del deporte castellonense, porque solo con verlo o hablar con él ya sientes su entusiasmo por conseguir la mejor posición para él y para la provincia”.

 

Por su parte, Tania Baños ha explicado que en toda sociedad “hacen falta referentes en los que nuestros niños y niñas puedan fijarse y que crezcan en un ambiente sano de valores que les hagan ser grandes personas y buenos deportistas”.

 

Tal y como ha destacado Baños, la colaboración anual de la Diputación con el deportista se ha dejado hoy plasmada de nuevo en la presentación, unos minutos antes, de los presupuestos de la institución para el año próximo, una cuentas que incorporan una colaboración con el deportista castellonense de 15.000 euros en concepto de patrocinio.