• Juan Bosch cuenta al detalle el estado actual del Benicarló BF, sus necesidades y objetivos como escuela de fútbol. Siete temporadas al frente del club.

P-¿Cuántas temporadas cumples al frente del Benicarló BF?

R- Como presidente esta es mi séptima temporada, pero como junta directiva tras la etapa BENIHORT y el paso a BBF son trece temporadas.

P-¿Juvenil, Cadete e Infantil en Preferente? ¿Esto está al alcance de pocos?

R- Pues sí, son muy pocos los que pueden disfrutar de esta categoría en todos los equipos A de fútbol 11, estamos muy orgullosos de ello y creo , que es una muestra clara y evidente del nivel de la escuela.

P-¿Qué opinión le merece el ascenso del Juvenil B a Primera?

R- Este es otro hito importante en la escuela, 3 juveniles, y cada uno en una categoría, A preferente, B primera y C en tercera.

P-¿Qué objetivos os marcáis esta temporada? ¿Es muy complicado dar un salto de categoría? ¿Sería interesante que equipos B lograsen el ascenso a Primera en las tres categorías?

R- Por la cantidad de equipos y proyectos los objetivos son muchos y diversos, seguir teniendo a las tres A en fútbol 11  en la categoría de preferente sería todo un éxito y dentro de estos, el cadete A forma un bloque con el que se puede aspirar a metas mayores. Todo ello sin olvidar que queremos seguir formando jugadores para el CD Benicarló.

P-¿Ha sido un “palo” no contar con el Amateur? ¿Ha sido el descenso el motivo de la no inscripción del equipo? ¿Qué consecuencias tendrá para los juveniles que concluyen etapa?

R- Para mi, sin duda, un gran palo. No, de ningún modo, la finalidad de este equipo no depende de la categoría el que se encuentre, hay diversas circunstancias que han complicado la no inscripción, estudios, ofertas de otros equipo…..No es una etapa cerrada ni mucho menos.

P-¿Puedes recordarnos las personas que te acompañan en la directiva? ¿Y el staff técnico en F-11 y F-8 a nivel de coordinadores?

R- Este sin duda es uno de los secretos del BBF, una junta formada por 15 personas y con una implicacion maxima por todos ellos. En cuanto a la estructura técnica , tenemos un coordinador general que es Juan José Martorell, un coordinador de F11 Javi García y un coordinador de F8 que es Pablo Traver.

P-La apuesta por el fútbol femenino es firme. ¿Vaís a contar con un equipo en Fútbol 8 y otro de Fútbol 11?

R- Sin duda la gran apuesta de la temporada y nuestro primer objetivo y por cierto objetivo cumplido. Tenemos federado un equipo de F8 con 16 chicas y un grupo de F11 que no hemos federado por no llegar al número de jugadoras pero con el que vamos a trabajar toda la temporada.

P-¿Qué beneficios económicos supone el acuerdo con el Villarreal CF? ¿Puedes enumerarnos las ventajas de este acuerdo? ¿Significa que un jugador destacado del club no pueda ir a otro de nievl superior que sea el Villarreal CF?

 

R- Para el BBF el acuerdo con el Villarreal CF es primero que nada un orgullo y una gran satisfacción. Las ventajas son todas, formacion a nuestros técnicos, acceso a los servicios médicos, apoyo logísticos y colaboración en eventos del club , promoción de jugadores, por cierto este primer año ya han incorporado a dos de nuestros jugadores a sus primeras líneas y por supuesto ayuda económica para invertir en la formación de nuestros entrenadores. Con este acuerdo la primera opción para nuestros jugadores es es Villarreal CF.

P-¿Se ha reunido ya con el nuevo concejal de Deportes? ¿Espera mantener el mismo apoyo que tuvo en la anterior legislatura? ¿Puede recordarnos la subvención que recibe el club del Ayuntamiento y otras ayudas como el uso de las instalaciones municipales?

R-Sí, por supuesto desde el primer momento la relación con Fernando Jovani, Concejal de deportes, ha sido fluida y constante, hemos planteado nuestras necesidades y  el nos ha transmitido sus intenciones y sus ideas, esperamos llevar a cabo todos los proyectos. En cuanto ayudas el ayuntamiento nos cede las instalaciones de forma gratuita y tenemos una subvención de 16000 euros aproximadamente que se calcula en función de gastos justificados y fichas federativas.

P-¿Cuántos equipos y jugadores tendrá en total la Escuela? ¿Se sigue creciendo?

R- Este año tendremos 22 equipos federados más los minis y las chicas de fútbol 11, aproximadamente seremos 360 jugadores.

P-¿Puede enumerarme tres sueños a cumplir esta temporada de manera concreta?

R- Consolidar el fútbol femenino, mantener la categoría preferente en todos los A y seguir formando jugadores para el CD Benicarló.

P-¿Necesita otro campo de fútbol 11 con césped artificial Benicarló para su cantera?

R-Sí rotundo,  aunque estamos con otras alternativas para mitigar el problema de forma rápida.

P-¿Considera que el Benicarló BF está entre las mejores cinco escuelas de la provincia de Castellón?

R- Estamos orgullosos de nuestra escuela e intentamos mejorar año tras año pero por número de equipos y por categorías creo que estamos entre  las mejores escuelas de la provincia.

P-¿Cuántos jugadores del Benicarló BF se incorporan al CD Benicarló esta temporada? ¿Cuántos de la primera plantilla han pasado por la Escuela?

R- Este año se han incorporado tres, Eric, Joan y Lucas. A fecha de hoy, de la época BBF, tenemos a Pablo Traver, Guillem y Carlos y de la época anterior, Pitu, Monti y Layo.

Juan Bosch concluye la entrevista agradeciendo a  todos la colaboradores la ayuda durante estos años y en especial a nuestro sponsor principal: INEOS COMPOSITE, antes ASHLAND,  que está con nosotros desde el primer minuto