El técnico madrileño del Peñíscola RehabMedic compareció en rueda de prensa tras la derrota de su equipo este sábado por 1-6 ante Aspil Vidal Ribera Navarra. Los peñiscolanos se vieron superados por el equipo navarro en todas las facetas del juego y acabaron cosechando la primera derrota en Liga. “Derrota dolorosa porque nuestro objetivo es competir en todos los partidos y estar ahi y hoy nos han pasado por encima”, explicó Juanlu.

Por otra parte, el entrenador del conjunto peñiscolano destacó que la actitud del grupo “no había sido mala y que el equipo ha intentado darlo todo”. Alonso también asumió responsabilidad en la derrota por el planteamiento: “Nos hemos equivocado a la hora de afrontar las situaciones de partido. Ellos se han defendido con el balón, han presionado bien y nosotros con la pelota hemos asumido riesgos en zonas de la cancha que no puedes hacer”.

El Peñíscola encajó los dos primeros goles tras pérdidas de balón. Con el 0-2, Juanlu explica que el equipo tuvo sus mejores minutos antes del descanso, aunque en otro error, Aspil Vidal marcó el 0-3. El madrileño también destacó el intento de remontada en la segunda mitad, aunque reconoce que los peñiscolanos recibieron un duro golpe al encajar el 1-4 en la jugada casi posterior al 1-3.

Por último, Alonso explicó que “la Liga es muy larga” y que hay “mucho que mejorar y que trabajar” en referencia a la primera derrota en Liga, pero si hay que sacar algo positivo, se queda “con la actitud del equipo en los últimos diez minutos” en los que se buscó sin éxito el gol con el portero jugador pese que el marcador ya era muy adverso.