El pasado sábado 7 de abril en el salón de actos se celebró una conferencia que bajo el título “¿Cómo puedo saber si mi hijo o hija tiene TDAH y qué pasos debo dar para obtener un diagnóstico fiable?” impartió la psicóloga especializada Amelia Piñana Mas.

En ella se explicó de forma exhaustiva y rigurosa que conjunto de características poseen los niños y niñas diagnosticados de Trastorno por Déficit de Atención y/o Hiperactividad, así como, que pasos deben darse por parte de la familia para poder conseguir un tratamiento que sea el adecuado para ellos.

En ella, la conferenciante explicó que el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad es un trastorno neurobiológico de transmisión genética que afecta entre un 5 y un 10% de la población infantil, llegando incluso a la edad adulta en el 60% de los casos. Está caracterizado por una dificultad de mantener la atención voluntaria frente a actividades, tanto académicas como cotidianas y unido a la falta de control de impulsos.

La conferencia fue organizada por Dahia, una asociación de padres, madres y amigos de niños y niñas con TDAH que organiza actividades por toda la comarca para dar a conocer el Trastorno y concienciar a la sociedad de la necesidad de adaptarse a sus especiales características para una mejor integración de estos niños y niñas.

 

 

Amelia Piñana en su conferencia para DAHIA