• La Casa de Andalucía en Peñíscola se suma a las actividades navideñas programadas desde el Ayuntamiento para los próximos días festivos.

Esta entidad, constituida el pasado año con la vocación de divulgar la cultura andaluza, ha previsto para estos días entrañables una visita a la Residencia Benedicto XIII el día 15 de diciembre, una visita a los mayores de la Unidad de Respiro con reparto de dulces el día 20 por la mañana y una visita al Hospital Comarcal de Vinaròs ese mismo día por la tarde.

Su Presidente, Juan López, explica también que las pestiñeras de la Asociación visitarán el próximo sábado 7 de diciembre, con sus carrozas, los distintos locales del municipio para vender dulces típicos navideños andaluces como los pestiños y roscos, destinando los beneficios a la conservación de la imagen de La Piedad.

La vicepresidenta de la entidad, Mari Carmen Cornejo, enuncia que desde la Casa de Andalucía en Peñíscola “dedicamos el mes de diciembre a los mayores para agradecerles todo lo que han hecho por nosotros”, resaltando la importancia de los dulces en la cultura andaluza durante estas fechas, pues “cuando las casas olían a anís, canela y azúcar significaba que llegaba la Navidad”.

El alcalde, Andrés Martínez, ha agradecido la participación de la Asociación en la programación festiva de estos días, reconociendo “la importancia de contar con el soporte de entidades locales que se involucren en los actos programados y nos enriquezcan con su cultura”.