Las entidades culturales de danza del municipio ultiman los ensayos para los días grandes de las Fiestas Patronales de Peñíscola. Con una periodicidad de dos veces por semana, el Grup Cultural de Danses y la Agrupación Danza-Batalla de Moros i Cristians se reúnen para practicar los bailes y actuaciones que llevarán a cabo los días 8, 9 y 11 de septiembre.

Dos de las fechas más señaladas para la ciudadanía de Peñíscola son el 8 y el 9 de septiembre, el segundo y tercer día de fiestas. En ellos se rinde homenaje a la Patrona, la Virgen de Ermitana, a través de la ofrenda, procesiones y actuaciones. Al finalizar el novenario, la Plaza de Armas acoge las representaciones de “dansants” y “llauradores”, “cavallets”, “peregrines” y, para finalizar, la Danza-Batalla de Moros y Cristianos.

Por otra parte, el 11 de septiembre será, este año, el Día de los Mayores, jornada en la que se celebra una tradicional misa en su honor. Una vez finalizada esta, los “dansants”, moros y cristianos más pequeños ofrecerán sus actuaciones en la Plaza Santa María para todo el colectivo de la tercera edad.