La Consellera de Sanidad asegura que el Hospital de Vinaròs ya cuenta con nuevos aparatos tras el robo sufrido el fin de semana

 

  • La Consellera de Sanitat Universal y Salut Pública Ana Barceló, ha visitado esta mañana el hospital comarcal de Vinaròs, tras una reunión con la dirección del centro. En la misma, ha asegurado que ya se cuenta de nuevo con todo el material que ha sido robado este fin de semana, seis colonoscopios y cuatro gastroscopios, por valor de 135.000 euros, y que se ha hecho de forma rápida para no repercutir en la atención a los pacientes.

Además, ha dicho que se ha trasladado la necesidad de que se realice un seguimiento de estas sustracciones, ya que cree que se pueden destinar al mercado negro, y también que se ha dado aviso a los hospitales “para que estén más atentos y controlen más las entradas y salidas”.

Barceló ha indicado que la Conselleria está “continuamente trabajando” con el Departament de Salut de Vinaròs para mejorar las ratios asistenciales, incorporar nuevos especialistas, optimizar los protocolos de derivación a los hospitales de referencia y actualizar los equipos tecnológicos.

“Estamos trabajando para sacar del olvido a este Hospital, con inversiones que duplican las realizadas en la anterior legislatura, facilitando una asistencia digna, incrementando la plantilla y haciendo más humana la atención a los pacientes”, ha comentado.

La consellera ha visitado la nueva planta de hospitalización, que se abrió a finales del mes de mayo, y que cuenta con un total de 19 habitaciones individuales totalmente equipadas destinadas al ingreso de pacientes que requieren algún tipo de aislamiento, como Hematología, y a los pacientes quirúrgicos de Traumatología.
Con la apertura de esta tercera planta, el Hospital aumenta la capacidad de ingreso y protege la intimidad y el confort de los pacientes y de sus acompañantes, al ofertar habitaciones de uso individual.

Durante su visita, Ana Barceló también ha comprobado la evolución de las obras de construcción del nuevo emplazamiento del Servicio de Farmacia y de los dormitorios de guardia del personal sanitario, obras que dignifican los espacios de trabajo de la plantilla asistencial.

Asimismo, Barceló ha querido visitar la renovación tecnológica del Servicio de Esterilización, que cuenta ya con nuevo equipamiento que triplica la capacidad de esterilización, sustituyendo así a un material obsoleto con más de 25 años de antigüedad. “Es nuestro compromiso dotar a los servicios sanitarios y, por tanto a la atención a los pacientes, con equipamiento moderno, más ágil, eficiente, sostenible y seguro”, ha señalado.

El plan de futuro perfilado para el Hospital de Vinaròs cuenta también con la instalación del primer equipo de resonancia magnética de la comarca, que evitará el desplazamiento de los vecinos hasta los hospitales de la ciudad de Castellón. En estos momentos se está trabajando en las obras de ampliación que permitan disponer de un espacio dirigido a la instalación de la resonancia, tal y como ha comprobado la consellera.

En cuanto a las reivindicaciones de los pacientes renales, dijo que la creación de un nuevo centro no será a corto plazo, porque “se necesita un espacio para ubicarlo y en este momento no lo tenemos”.

La visita de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública ha finalizado con el acto de recepción de un cuadro elaborado por los alumnos del IES Leopoldo Querol que irá destinado a ambientar la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital dentro del Plan Humaniza la UCI. Por su parte, el director del IES ha recibido la medalla del 25 aniversario del Hospital, como agradecimiento a este gesto de humanización.