Dentro de los actos programados por nuestro ayuntamiento sobre el “”777 é aniversari carta de poblament de Vinaròs”, el pasado sábado día 6 de los corrientes, la “Coral García Julbe” de nuestra ciudad ofrecía un variado e interesante concierto, el cual tuvo lugar en el “Auditori Municipal” a las 20 horas.

Presentó el programa Marina Albalat, la cual tras agradecer la presencia del público asistente, así como la presencia del concejal de cultura Marc Albella, detallaba el programa a interpretar. Tuvo la delicadeza la coral, de dedicar su primera pieza “Ave María” a la que fuera la más grande soprano y diva del mundo en el  “bel canto”, Montserrat Caballé, fallecida en la mañana de este mismo día del concierto.

El programa tal como he dicho antes, fue de lo más variado, dirigido por el gran músico Rossend Aymí i Escolà, acompañado en varias piezas al piano y al órgano por Enric Melià i Fortuna y en la última de las piezas, de nuevo, con la colaboración del trompeta Tony Barberá en la pieza “Nella fantasia”.

Pudimos escuchar variadas clases de música, desde la religiosa, tradicional peruana, tradicional catalana, de películas, tradicional gallega y se finalizó con la bella pieza “Nella fantasía” de Ennio Morricone, y perteneciente a la premiada película de “La Misión”.

El concierto fue del agrado de los asistentes, y nuevamente el director Rossend Aymí, nos regaló un “bis”, repitiendo la interpretación de “Em dónes força”, finalizando de esta forma una agradable tarde de música coral.

 

I.R.

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here