• Como es ya tradicional en nuestra ciudad de Vinaròs, la “Coral Garcia Julbe” participó en el primer acto este año que se realiza en conmemoración de la festividad de Santa Cecilia, patrona de todo el mundo de la música.

El acto tuvo lugar en la “Parroquia de Santa Magdalena” durante la celebración de la misa vespertina del domingo, sábado día 17 del presente mes, y oficiada por mossèn Cristóbal Zurita Esteller, párroco de dicha parroquia.

Se cantó la misa con piezas del mentor de la coral, el bien recordado mossèn Vicent Garcia Julbe, y también del director de la misma Rossend Aymí i Escolà, entre otras piezas. Acompañó al órgano Enric Meliá i Fortuna.

Uno de los momentos más culminantes de la celebración de la Eucaristía, fue la mención y recuerdo a los difuntos, entre otros, a los fallecidos de la coral y familiares. Concretamente la coral, a la tarde, participaba en la misa funeral de un coralista que durante muchos años perteneció a la misma, me refiero a José Domínguez.

De buenas fuentes, sabemos que la “Coral Garcia Julbe” está preparando un “macro-concierto” para el día 15 del próximo mes, del cual, y por supuesto, les tendremos debidamente informados.

Mis felicitaciones a la coral, por realzar con sus cantos esta Eucaristía, y ya saben aquello que dice….”que el que canta, reza dos veces”.

 

                                                                                           I.R.

 

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here