• El empresario castellonense Carlos Cabrera protagoniza el segundo de los cuatro encuentros que organiza el Gobierno Provincial
  • Sales: “Junto personalidades destacadas en distintos ámbitos conoceremos lo mucho que Europa puede mejorar nuestra tierra”

NOTA DE PRENSA

La Diputación de Castellón ha aboradado la evolución del mercado común europeo en su ciclo de conferencias ‘Diálogos por Europa’ con el que acerca las oportunidades que abre la Unión Europea a la provincia. Y es que a través de su oficina Europe Direct, el Gobierno Provincial organiza estas cuatro conferencias abiertas al público de la mano de personalidades destacadas de distintos ámbitos que, en un formato distendido y coloquial, desgranarán las claves de actuación de la Unión Europea y su acercamiento a la provincia de Castellón. La segunda de las sesiones ha contado con la participación de Carlos Cabrera, gerente de Ceracasa.

A través de un diálogo distendido con el vicepresidente y diputado de Relaciones Internacionales, Vicent Sales, ha acercado en su ‘Mercado común europeo, pasado presente y futuro’, las oportunidades que abre a las empresas de la provincia la Unión Europea. Y es que, tal y como ha asegurado el vicepresidente Sales al inicio de la sesión que ha tenido lugar en las instalaciones del Real Casino Antiguo de Castellón, “con estos diálogos lo que queremos es acercar a los castellonenses las distintas claves de Europa porque desde la UE se nos ofrecen multitud de recursos que podemos aprovechar en nuestros pueblos, en nuestras empresas, en nuestros centros educativos, para seguir sumando nuevas oportunidades a nuestro territorio”.

Es por ello que Sales ha asegurado que “de forma distendida, conoceremos de la mano de primeras personalidades en distintos ámbitos, lo mucho que Europa puede mejorar nuestros municipios y nuestras vidas profesionales, y trataremos de sacarle el máximo partido para que ello revierta en mejores oportunidades para los castellonenses”.

Este ciclo continuará el próximo 4 de marzo con Leandre Escamilla, director de Xarxa Teatre y el diálogo ‘Trabajar en Europa’, para concluir el 1 de abril con ‘Una visión de Europa desde los medios de comunicación’, con la periodista Marta Robles.

Cabe señalar que este proyecto se enmarca dentro de la iniciativa “Esta vez voto” del Parlamento Europeo en la que participa la oficina Europe Direct de la Diputación.

Acercar las oportunidades de Europa a Castellón

Desde su puesta en marcha en enero de 2018, el centro Europe Direct de la Diputación de Castellón ha realizado más de una docena de iniciativas encaminadas a acercar las oportunidades que brinda la Unión Europea a la provincia de Castellón.

Charlas y talleres en instituciones, la puesta en marcha de un buscador online de líneas de ayudas, y la exposición y actividades por el Año Europeo del Patrimonio Cultural son algunos ejemplos de la incesante actividad de este centro que forma parte de una red internacional de 500 oficinas de información de la Unión Europea.