• El Gobierno Provincial aumenta a 1,2 millones su inversión para 10.000 plazas e incorpora las novedosas ‘estancias en balnearios’
  • Moliner: “No hay mejor indicador de su buen funcionamiento que la gran expectativa que hay entre los mayores y el sector turístico

3 de junio.

La Diputación de Castellón abrirá mañana lunes, 4 de junio, el plazo de inscripción a la cuarta edición de su exitoso programa de viajes para personas mayores de la provincia, ‘Castellón Sénior’ habiéndolo consolidado como una herramienta eficaz y útil para romper la estacionalidad del turismo castellonense. Es por ello que el Gobierno Provincial ha incrementado a 1,2 millones de euros la partida que destina a este programa a través del cual viajarán 10.000 castellonenses con la incorporación como novedad de un tercer paquete turístico, las ‘estancias en balnearios’, que se incorporan a los ya conocidos ‘Programa de Vacaciones en la Costa de Castellón’ y ‘Rutas de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural’.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha asegurado que “no hay mejor indicador del buen comportamiento que ha tenido en sus tres ediciones anteriores el Castellón Sénior que la enorme expectación que se ha generado estos días tanto entre las personas mayores, beneficiarias de esta iniciativa, como del propio sector turístico que participa en alguno de los tres programas turísticos que se ofertan. Serán 10.000 mayores que generarán miles de pernoctaciones en nuestros hoteles y dinamizarán nuestros pueblos, con lo cual además de mejorar su calidad de vida volveremos a ayudar a generar nuevas oportunidades económicas, de desarrollo y laborales en nuestros pueblos con el turismo durante todo el año.

Hay que tener en cuenta que las subvenciones de este programa se destinan a un mínimo de 6.100 plazas para el programa ‘Vacaciones en la Costa de Castellón’ por temporada, de las cuales 1.743 plazas serán para 2018 y 4.357 para 2019. Un total de 2.633 plazas serán para las ‘Rutas de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural’, de las cuales 640 plazas serán para 2018 y 1.993 plazas para 2019. Y como novedad en esta cuarta edición del Castellón Sénior, se incluyen las ‘Estancias en Balnearios’ con 1.000 plazas, de las cuales 208 serán para 2018 y 792 para 2019.

Es por ello que el presidente ha corroborado la efectividad contrastada del Castellón Sénior contra la estacionalidad del sector turístico de la provincia. “No sólo descubrimos los tesoros de nuestra tierra a nuestros mayores, sino que estamos dinamizando comercios, pueblos, hoteles y restaurantes con este flujo constante de visitantes durante la temporada baja manteniendo unos estándares de calidad muy buenos”.

Programa de Vacaciones en la Costa de Castellón
El ‘Programa de Vacaciones en la Costa de Castellón’ comprende la estancia durante 6 días/5 noches en hoteles ubicados en la zona costera de la provincia de Castellón, un mínimo de dos excursiones de medio día a recursos turísticos o municipios de la provincia de Castellón, e incluye el transporte desde la capital de la provincia de Castellón. Se desarrollarán del 16 de septiembre al 14 de diciembre de 2018 y del 13 de enero al 14 de junio de 2019, ambos inclusive. Se exceptúa el periodo de Semana Santa dentro del marco de la política de desestacionalización.

Rutas de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural
Las ‘Rutas de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural’ se realizarán durante 3 días/2 noches, incluyen la estancia en hoteles ubicados en municipios del interior de la provincia de Castellón en régimen de media
pensión. Los almuerzos se realizarán en restaurantes de calidad media en las localidades donde se realizan las visitas. Se desarrollarán del 17 de septiembre al 14 de diciembre de 2018, y del 10 de enero al 12 de julio de 2019, ambos inclusive. Se exceptúa el periodo de Semana Santa dentro del marco de la política de desestacionalización.

Estancias en Balnearios
El Programa de ‘Estancias en Balnearios’ comprende la estancia de 8 días/7 noches en hoteles ubicados en la provincia de Castellón en el mismo municipio que el Balneario de destino, pensión completa, tres tratamientos diarios mínimos en Balnearios de aguas minero-medicinales de la provincia de Castellón, un mínimo de 1 excursión de medio día a recursos turísticos o municipios de la provincia de Castellón. Se desarrollarán del 22 de septiembre al 15 de diciembre de 2018, y del 12 de enero al 13 de julio de 2019. Como en los programas anteriores, se exceptúa el periodo de Semana Santa dentro del marco de la política de desestacionalización.