• La adjudicación será a partir de ahora por orden de llegada de las solicitudes
  • La diputada de Turismo, Virginia Martí, mantiene la apuesta por el programa y destaca el apoyo de la institución al sector turístico provincial, que representa el 13% del PIB
  • Los viajes están programados para la próxima primavera, pero supeditados a la evolución de la pandemia de Covid-19

El Patronato Provincial de Turismo ha decidido ampliar sin fecha límite el plazo de inscripciones para ‘Castellón Senior’, el programa de vacaciones para mayores residentes en la provincia de Castellón. Hasta el día de hoy se han contabilizado más de 3.500 solicitudes, todavía lejos de las 10.000 plazas inicialmente ofertadas, “por eso hemos tomado la decisión de mantener abierta la convocatoria hasta que se agoten los destinos“, ha explicado la diputada de Turismo, Virginia Martí.

Desde el Patronato se han atribuido estas cifras “a la situación de incertidumbre por el coronavirus”, que se ve traducida en mayores reticencias a la hora de viajar por el temor a contagiarse. Aun así, Martí ha destacado que las expectativas son llegar a las 5.000 solicitudes en los próximos días, cuando se incluirán todas las instancias recibidas por correo ordinario en este primer tramo de inscripciones.

Con la ampliación de los plazos sin fecha concreta también se cambia el método de adjudicación, que pasará a ser automático al registrar la inscripción. Este sustituye el sorteo inicialmente previsto y que se había concebido para evitar las colas que se formaban en años anteriores durante los primeros días de inscripciones de forma presencial. Para inscribirse se tendrá que seguir el mismo proceso que hasta ahora, o bien a través de la sede electrónica del Patronato de Turismo o vía correo postal.

Virginia Martí confía que las inscripciones se recuperen con el nuevo año y ha destacado que “desde la Diputación tenemos muchas esperanzas en ‘Castellón’ Senior porque es nuestra gran apuesta para ayudar al sector turístico de la provincia, que representa el 13% del PIB y da trabajo a miles de personas”. Cabe recordar que ‘Castellón Senior’ está concebido como un programa de vacaciones para personas jubiladas en el que se ofrecen estancias en establecimientos hoteleros y balnearios de la provincia de entre dos y ocho noches en régimen de pensión completa.

“Una temporada más en blanco podría ser catastrófica para el sector, por lo que seguiremos incentivando el turismo seguro y de calidad dentro de nuestra provincia para recuperar nuestra economía”. En este sentido, Virginia Martí ha agradecido al sector “todo el esfuerzo que estáis realizando para garantizar la seguridad de todos los clientes y trabajadores. Una vez más reitero que viajar concienciados e informados es seguro, porque tenemos unos profesionales que trabajan para garantizar que todo funcione correctamente”.

LOS VIAJES, EN MARZO, SI LA PANDEMIA LO PERMITE

Martí ha recordado que los viajes están programados para la próxima primavera, a pesar de que su realización está condicionada a la evolución de la pandemia de Covid-19. “En caso de que las condiciones sanitarias continúen siendo adversas cancelaríamos el programa como así lo hicimos el pasado mes de marzo”.