• El Gobierno Provincial mantendrá su impulso al sector citrícola de la mano de colectivos como Asociex, FEPAC-ASAJA y La Unió
  • Roig: “En el Gobierno Provincial siempre vamos a estas al lado de un sector tan importante y del que nos sentimos tan orgullosos”

 

16 de diciembre.

La Diputación de Castellón apoyará al sector citrícola provincial con una inversión de 190.000 euros en 2019 con el objetivo de favorecer su desarrollo y mejorar su competitividad en un mundo cada vez más globalizado y en el que existe una gran competencia. Así lo ha anunciado el diputado provincial de Desarrollo Rural, Pablo Roig, quien confirma el compromiso del Gobierno Provincial con el impulso al sector de la mano de colectivos como Asociex, FEPAC-ASAJA y La Unió de Llauradors.

 

“Desde el Gobierno Provincial apostamos por el sector citrícola como parte fundamental de nuestra economía y nuestra identidad y del que nos sentimos muy orgullosos. Somos conscientes de lo mucho que ha dado a la provincia esta actividad y queremos que siga siendo un motor de oportunidades y empleo en Castellón. Para ello dedicamos todos nuestros recursos disponibles, y en esa línea vamos a continuar trabajando el próximo año, en reforzar el orgullo y la defensa del sector citrícola castellonense. Siempre vamos a estar al lado de un sector tan importante para la provincia”.

 

La Diputación mostrará su respaldo al sector citrícola como emblema y orgullo de la provincia de Castellón. Así, el Equipo de Gobierno Provincial ha registrado una propuesta de Declaración Institucional sobre la problemática del sector citrícola para que en el próximo Pleno del día 18 de diciembre la Corporación Provincial exprese su apoyo y defensa de todas las medidas encaminadas a proteger y respaldar al sector citrícola castellonense ante la problemática que están sufriendo sus intereses.

 

Cabe señalar que la campaña citrícola genera en torno a 60.000 puestos de trabajo en la provincia de Castellón, tanto en el campo como en los almacenes y comercializadoras. Además, el cultivo de cítricos supone una extensión aproximada de 36.718 hectáreas del total de las 50.586 hectáreas de cultivo de regadío que tiene la provincia.

 

 

Apoyo para potenciar las exportaciones

La Diputación de Castellón consolidará el próximo año su colaboración con la Asociación de Exportadores de Fruta de la Provincia de Castellón (ASOCIEX) para impulsar la comercialización de los productos citrícolas de la provincia tanto en el mercado internacional como en el internacional a través de una aportación de 30.000 euros.

 

Empuje a los colectivos agrarios

Como parte de su respaldo al sector citrícola como motor económico de la provincia, la Diputación de Castellón revalidará el próximo año su empuje a los colectivos agrarios más representativos de la provincia, FEPAC-ASAJA Castellón y la Unió de Llauradors i Ramaders de Castellón con una aportación de 80.000 euros a cada una de estas entidades.

 

A través de esta colaboración, la Diputación impulsa acciones formativas, nuevas líneas de trabajo y demás actividades que realizan estos colectivos con tal de potenciar mejoras entre la profesión agraria castellonense.

 

Un producto #OrgulldeCS

El gran alcance económico y arraigo del producto citrícola en la actividad de miles de familias castellonenses lo convierte en estratégico para la Diputación, que refuerza con la promoción esa labor de sensibilización hacia los propios castellonenses para que elijan los productos citrícolas de Castellón durante las fiestas navideñas.

 

Así, la Diputación ha creado y hecho viral un vídeo junto a Martín Berasategui para potenciar la promoción y puesta en valor de este producto tan importante para la economía y la identidad de la provincia. Y continuará impulsando nuevas iniciativas como parte de la campaña de Navidad con la que invitará a los castellonenses a disfrutar de estas fiestas tan especiales con productos de Castelló Ruta de Sabor en su mesa.

 

Además, el Equipo de Gobierno Provincial ha registrado para elevar al Pleno una propuesta de Declaración Institucional para defender y respaldar al sector citrícola provincial por su clara afección en la actual campaña.

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here