• Una prioridad del Gobierno Provincial es paliar los problemas de suministro de agua potable que padecen pueblos pequeños
• Juan Bta.Juan: “Trabajamos intensamente para ningún vecino de ningún pueblo tenga problemas de abastecimiento de agua”

1 de mayo.

La Diputación de Castellón aprobará mañana en Junta de Gobierno la resolución de ayudas trimestrales de aplicación inmediata para garantizar el suministro de agua en municipios en situaciones extraordinarias y que no eran previsibles. En total serán 92.419,33 euros que se destinarán a 15 localidades.

El diputado del Ciclo Integral del Agua, Juan Bautista Juan, ha explicado que “con esta nueva inyección económica a los municipios volvemos a materializar el compromiso de nuestro presidente con los pueblos que están viéndose en dificultades para garantizar la calidad en el abastecimiento de agua a sus vecinos. Se nota cómo aumentan las peticiones de los ayuntamientos, especialmente porque la carencia de lluvias está provocando que sean más pueblos los que se ven en la necesidad de pedirnos apoyo y los estamos ayudando tan rápido como podemos. El objetivo es que ningún pueblo y por tanto ningún vecino de la provincia tenga problemas de abastecimiento de agua, y en ello vamos a seguir trabajando”.

En esta nueva convocatoria las ayudas se destinarán a otras actuaciones de aplicación inmediata para garantizar el suministro, tal y como se detalla a continuación:
Ayuntamiento beneficiario Tipo de actuación
Lucena del Cid Avería instalaciones eléctricas pozo
Aín Fugas en red de agua potable
La Jana Fugas en red de distribución agua potable
Pobla de Benifassà Fugas conducciones, depósito, bombas y cubas
Caudiel Fugas en conducciones de agua potable
Higueras Reparación bomba y válvula depósito
Eslida Reparación en tramos red distribución
Montán Reparaciones en red distribución
Geldo Reparaciones en red distribución
Torás Reparaciones en red distribución
Catí Sustitución bomba y transporte cubas Avellà
Vistabella del Maestrat Reposición bomba depósito
Fuentes de Ayódar Reparación llave de paso de la red principal
Forcall Reparaciones en red de agua potable
Culla Reparación rotura en red de agua potable

Cabe recordar que la convocatoria trimestral de estas ayudas a los ayuntamientos permite precisamente a la Diputación dar una respuesta ágil y eficaz a estos problemas hídricos. Esta resolución se corresponde con la primera de 2018 y será aprobada en la Junta de Gobierno de mañana.