• La Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo de la Diputación recaba el apoyo de ayuntamientos y emprendedores
  • Aguilella: “Siempre estaremos al lado de iniciativas como ésta para que los emprendedores tengan los mejores recursos a su alcance”

 

30 de noviembre.

La apuesta de la Diputación de Castellón por la Promoción Económica de la provincia se traduce en haber ayudado durante este año a más de 900 emprendedores de Castellón a materializar sus ideas en negocios que generen puestos de trabajo en los municipios. Estas actividades son desde cursos a talleres de simulación de empresas hasta el mismo servicio profesional de asesoramiento personalizado que engloba desde el planteamiento de la idea de negocio hasta la creación de la empresa. La Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo es la que engloba toda esta actividad desarrollada por el Servicio de Promoción Económica de la Diputación.

Hoy, el diputado provincial de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha participado en la clausura de la Jornada FOCUS PYME en la que el Gobierno Provincial colabora con su organización y participa entre otras acciones con un stand institucional.

Siempre estaremos al lado de iniciativas como ésta para que los emprendedores de la provincia tengan los mejores recursos a su alcance. Desde la Diputación seguimos una ambiciosa estrategia por la promoción económica, con formación, con asesoramiento profesional, con la colaboración con todas las entidades y administraciones que trabajan por el emprendimiento y con ayudas para llevar a cabo programas innovadores que se dirijan a fomentar la actividad emprendedora en la provincia”.

Hay que tener en cuenta que las iniciativas formativas que lleva a cabo la Diputación se enmarcan en más de una decena de programas de actuación con emprendedores que se realizan a través de los cinco cinco centros Cedes que la institución tiene distribuidos en el territorio provincial (Albocàsser, Lucena del Cid, Morella Segorbe y Vall d´Alba), y también con la colaboración con ayuntamientos y entidades de los municipios más poblados de la provincia.

Punto PAE: Tramitación gratuita del alta de nuevas empresas

Uno de los servicios más prácticos para los emprendedores de la provincia como parte de esta línea de trabajo de la Diputación es el punto PAE (Punto de Atención a Emprendedores) con el que Ministerio ha reconocido a la Diputación este servicio que permite realizar gratuitamente los trámites de alta de Sociedades Limitadas de Nueva Empresa, Sociedades de Responsabilidad Limitada y Empresario individual (autónomo).

Mediante la cumplimentación del Documento Único Electrónico (DUE) a través del Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE) dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, este servicio se dirige a todas las personas emprendedoras que necesiten dar de alta su empresa.