• El presidente Martí anima a pasar el día en Peñíscola y la diputada Ruth Sanz recuerda que la visita a la fortaleza es segura porque se cumplen de forma estricta los protocolos sanitarios

El presidente de la Diputación, José Martí, ha anunciado que el próximo domingo 27 de septiembre se podrá visitar de forma gratuita el Castillo de Peñíscola entre las 9.30 horas y las 21.30 horas, con motivo de la celebración del día Mundial del Turismo. Según ha explicado, “con este acto simbólico la Diputación quiere animar a las ciudadanas y ciudadanos de la provincia de Castellón a pasar un día en Peñíscola para que puedan disfrutar de la belleza del castillo y de las excelencias que ofrece la localidad”.

El presidente ha añadido que la fortaleza continúa siendo “un valor turístico al alza, como se ha demostrado durante los meses de julio y agosto, en los que “a pesar de la pandemia, ha registrado más de 50.000 visitas”.

Por su parte, la diputada provincial de Cultura, Ruth Sanz, ha recordado que visitar el castillo “es seguro porque cuenta con 21 puntos con dispensadores gel hidroalcohólico y se aplican de forma estricta los protocolos recomendados por las autoridades sanitarias”.

Sanz ha añadido que en la Diputación “seguimos trabajando con la ilusión de recuperar cuanto antes la tendencia de visitas anterior a la pandemia, que era muy positiva”. Al respecto, ha recordado que, a pesar de ser temporada baja, entre enero y febrero de 2020 se vendieron cerca de 17.000 tickets de entrada, un 10% más en 2019”. Son cifras concordantes con el proceso de incremento progresivo de los últimos años que ha permitido que el número de visitas entre 2015 y 2020 sea superior a millón y medio”.