• Ha reforzado su plan operativo de actividades para reforzar la oferta de la provincia en los principales mercados internacionales
• Martínez: “Coordinamos nuestro trabajo con Turespaña y la Agencia Valenciana de Turismo para reforzar el trabajo del sector”
26 de agosto.

La Diputación de Castellón está desarrollando 66 acciones promocionales por toda Europa y los Estados Unidos para potenciar la llegada de turistas internacionales y hacer de 2018 el mejor año del turismo en la provincia y poner las bases para que el año que viene pueda dar un salto de calidad tanto en la llegada de turistas como de incremento de los ingresos.

Con ese objetivo, el Gobierno Provincial ha decidido reforzar este año su plan operativo con acciones y actividades a nivel internacional, especialmente con viajes de familiarización, viajes de prensa internacional, puntos de información al público en algunas de las principales capitales europeas y acciones de marketing on line en las grandes plataformas turísticas mundiales.

El vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, ha asegurado que “hemos coordinado todo nuestro trabajo tanto con Turespaña como con la Agencia Valenciana de Turismo para garantizar que el esfuerzo de trabajo e inversor de todo el sector turístico castellonense se puede ver reforzado con nuestra actividad. De hecho la coordinamos especialmente con ellos y la hemos incluido en el Plan de Marketing del Patronato Provincial de Turismo”.

El Reino Unido, Francia, Alemani, Holanda y Bélgica son los países emisores en los que se está haciendo un mayor esfuerzo promocional, acaparando prácticamente la mitad de las acciones promocionales para multiplicar la llegada de turistas a Castellón. Además, el Norte y el Este de Europa también reciben una atención especial por su enorme potencial, mientras que en Estados Unidos también se han programado cuatro actividades específicas.

Y es que el objetivo del Gobierno Provincial es, de la mano de los empresarios y de los municipios turísticos de toda la provincia, aumentar la llegada de turistas del exterior, toda vez que el mercado nacional está bastante consolidado a pesar de que sigue creciendo. Para ello es fundamental, entre otras acciones, mantener también la promoción turística en ferias especializadas, que siguen siendo el principal foro de encuentro entre la oferta y la demanda turística.

El Gobierno Provincial apuesta también por la presencia en certámenes especializados en producto en colaboración con las empresas de los diferentes subsectores, para las cuales la asistencia a estas ferias sirve como plataforma de posicionamiento en el mercado turístico

Casi 5,5 millones de presupuesto para potenciar el Turismo
La Diputación de Castellón ha dado este año otro empuje decisivo al turismo provincial al dedicarle un presupuesto récord de 5.384.600 euros en el ejercicio 2018. Con ello, el Gobierno Provincial plasma la prioridad estratégica marcada por el presidente Moliner por el turismo como motor económico y de desarrollo de los municipios de la provincia, ya que desde 2012 a 2018 ha incrementado su presupuesto en un 141%.

Andrés Martínez ha señalado que “en cinco años hemos conseguido tener recursos para poder multiplicar casi por 2,5 la inversión en turismo, porque estamos convencidos de que es fundamental ayudar a que la industria del turismo, clave para la provincia, sea más competitiva. Solo así podemos seguir avanzando en la llegada de turistas, la mejora de oportunidades para nuestros municipios, generar más empleos y consolidar los ya existentes”.

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here