• Destaca el respaldo del Gobierno Provincial a los festivales, con el FIB, el Festival de Teatro Clásico y el Arenal Sound

  • Martínez: “Hemos apoyado e impulsado los eventos que ayudan a llenar de visitantes y mejorar el posicionamiento de nuestra tierra”

NOTA DE PRENSA

La Diputación de Castellón dinamizará el turismo de la provincia durante el próximo mes de julio como uno de los más importantes del año para el sector con su respaldo a los grandes festivales con su programa ‘Castellón Tierra de Festivales’, así como con su apoyo a la promoción y difusión de las fiestas declaradas de Interés Turístico. Es el caso del desembarco de Santa María Magdalena, Fiesta de Interés Turístico Provincial, que tendrá lugar en Moncofa el próximo 23 de julio y que cuenta con una subvención de 2.000 euros por partte de la Diputación dentro del programa de ayudas para la organización de fiestas declaradas de Interés Turístico del Patronato Provincial de Turismo.

El vicepresidente y diputado provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha asegurado que “desde el Gobierno Provincial hemos mantenido un apoyo constante a aquellos eventos que ayuden a llenar nuestra provincia de visitantes y de nuevas oportunidades de futuro. Así ocurre con los festivales, con los que hemos conseguido posicionarnos como el destino líder de Europa en este tipo de eventos, y también ocurre con las fiestas de interés turístico, emblemas de nuestras tradiciones y generadoras de valor y oportunidades en nuestro territorio”.

Castellón Tierra de Festivales: FIB y Arenal Sound

El proyecto #CSTierradeFestivales de la Diputación tendrá el próximo mes de julio dos de sus máximos exponentes con el FIB y el Arenal Sound.

El XXV Festival Internacional de Benicàssim que tendrá lugar del 18 al 21 de julio contará con un patrocinio de la Diputación de 145.000 euros a través de la línea de patrocinios que articula de forma reglada a través del Patronato Provincial de Turismo.

“El FIB ha descubierto en su trayectoria nuestra provincia a miles de personas venidas desde más de un centenar de países. Es nuestra plataforma más internacional y, como tal, consolidamos nuestro apoyo y reconocimiento”, ha indicado el vicepresidente.

El Arenal Sound de Burriana también contará con patrocinio de la Diputación por importe de 165.000 euros. Con 50.000 visitantes diarios, el Gobierno Provincial potenciará el beneficio que esta plataforma genera al territorio.

Otro reclamo consolidado ya entre la oferta cultural de toda España gracias al apoyo y organización de la Diputación será el XXII Festival de Teatro Clásico Castillo de Peñíscola que tendrá lugar a lo largo del mes de julio.

Además, el Gobierno Provincial colaborará con la promoción del VIII Early Music Morella, academia y festival de música medieval y renacntista en Morella que desde el 19 al 25 de julio llenará el municipio de conciertos, cursos, clases magistrales y exposiciones en torno a este tipo de música.

Inversión de récord para un 2019 aún más turístico

La Diputación de Castellón está trabajando por dar un empuje decisivo al turismo provincial durante este 2019 al dedicarle un presupuesto récord de 5.511.149,74euros. Con estas cuentas el Gobierno Provincial pasma su prioridad por el desarrollo turístico como generador de nuevas oportunidades en los pueblos, al haber aumentado su inversión un 106% en los últimos siete años y consolidándose como la Administración que más invierte en el turismo de la provincia de Castellón.

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here