• El Gobierno Provincial impulsa competiciones como el Marató de Castellón, un duatlón, o la Challenge de la Plana en ciclismo
  • Martínez: “A través del deporte ayudamos a generar nuevas oportunidades económicas en los pueblos de la provincia”

NOTA DE PRENSA

La Diputación de Castellón dinamizará los pueblos de la provincia durante el próximo fin de semana con hasta seis competiciones de distintas disciplinas y magnitudes que llenarán de visitantes y deportistas estos municipios con el consecuente beneficio económico para los pueblos. Así, a través de su programa Castellón Escenario Deportivo, el Gobierno Provincial impulsa estos días la Challenge de la Plana en Catí, el Marató de Castellón, el Campeonato de España de Lanzamientos Menores, el Cameponato Autonómico de Pequenduro y de Enduro en Cabanes, el duatlón de Onda y el Canicross en la Serra d´En Galceran.

El diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, explicado que “este fin de semana vuelve a ser un buen ejemplo de cómo nuestra apuesta por el deporte, tanto popular como con competiciones más importantes, está ayudando a generar nuevas oportunidades económicas en los pueblos de la provincia. Estas competiciones por los pueblos son claro ejemplio del trabajo que estamos haciendo junto a los clubs para seguir llenando de deporte y de actividad la provincia a diario. Las más visibles son las competiciones más importantes, pero detrás de ellas hay muchas como la que acogerá mañana Cinctorres que conforman esta gran apuesta de la provincia de Castellón por el deporte de la que tan orgullosos estamos”.

En ese sentido, Martínez ha señalado que “a través de Castellón Escenario Deportivo estamos llenando con cerca de 400 competiciones al año prácticamente todo el calendario anual con un permanente goteo de visitantes que conocen las virtudes de nuestros pueblos y nuestra provincia como el mejor escenario del mediterráneo para la práctica deportiva”.

Marató de Castelló

Fin de semana marcado por el deporte en nuestra provincia como viene siendo habitual pero donde el plato fuerte será la Marató de Castelló que se celebra el domingo a partir de las 9 de la mañana.

El Club Running de Castellón cuenta con el impulso de la Diputación, que consolida su apoyo en esta importante competición para Castellón como Escenario Deportivo.

Campeonato de España de Lanzamientos de Menores

Las pistas del Gaetà Huguet y de la Universitat Jaume I acogerán este fin de semana (sábado de 9 a 18 horas horas y el domingo de 9 a 16) este campeonato de lanzamientos de menores con las mejores promesas de la especialidad.

Campeonato Autonómico de Pequenduro (sábado) y de Enduro (domingo) en Cabanes

El motor será quien reinará en Cabanes este sábado y domingo con la celebración de la segunda prueba del Campeonato de Enduro de la Comunidad Valenciana y primera de Pequenduro El Club de Motociclismo Cabanes será el encargado de que todo salga bien el sábado, por la mañana, los pilotos de Pequenduro (Pe50, Pe65 y Pe85) competirán desde las 10:30h y el domingo turno de los mayores desde las 09:00 horas.

Challenge de la Plana en Catí y Catí – L´Avellá

Este fin de semana la Challenge de la Plana llega a su fin, la prueba ciclista que ha atravesado toda nuestra provincia de norte a sur y de este a oeste.

De esta forma el sábado tendremos etapa en Catí desde las 15:30 horas y el domingo espera la última etapa que empieza en Catí a las 10:30 y finaliza en L’Avellà.

Duatlón de Onda (duatlón) Circuit Duatlons Castelló Onda

La prueba contará con 242 inscritos, con 55 chicas, que recorrerán las calles de Onda, realizando los 5000 metros de carrera a pie del primer segmento, los 20 km de ciclismo del segundo y los 2500 metros de carrera para terminar; con Celestino Fernandez (Cidade de Lugo Fluvial) y Yaiza Saiz (Universidad de Alicante) defendiendo sus títulos del Circuito de Duatlons de la Diputación de Castellón.

Canicross en La Serra d’En Galceran

Con 5,3 kilómetros de carrera de las parejas hombre/ perro, por los caminos de la localidad, con unas vistas espectaculares de La Sierra Engarceran la Lliga Canicròs Castelló continua su camino por todo #CSEscenarioDeportivo.

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here