• El Gobierno Provincial impulsa estos la Challenge de la Plana en ciclismo, la Mediterranean Epic en BTT y el Trail de Les Useres

  • Martínez: “A través del deporte ayudamos a generar nuevas oportunidades económicas en los pueblos de la provincia”

NOTA DE PRENSA

La Diputación de Castellón dinamizará los pueblos de la provincia durante el próximo fin de semana con tres competiciones de distintas disciplinas y magnitudes que llenarán de visitantes y deportistas estos municipios con el consecuente beneficio económico para los pueblos. Así, a través de su programa Castellón Escenario Deportivo, el Gobierno Provincial impulsa estos días la Challenge de la Plana, el Trail de Les Useres y la Mediterranean Epic by Gaes que ya comenzó ayer jueves y se mantendrá hasta el próximo domingo.

El diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, explicado que “este fin de semana vuelve a ser un buen ejemplo de cómo nuestra apuesta por el deporte, tanto popular como con competiciones más importantes, está ayudando a generar nuevas oportunidades económicas en los pueblos de la provincia. Estas competiciones por los pueblos son claro ejemplio del trabajo que estamos haciendo junto a los clubs para seguir llenando de deporte y de actividad la provincia a diario. Las más visibles son las competiciones más importantes, pero detrás de ellas hay muchas como la que acogerá mañana Cinctorres que conforman esta gran apuesta de la provincia de Castellón por el deporte de la que tan orgullosos estamos”.

En ese sentido, Martínez ha señalado que “a través de Castellón Escenario Deportivo estamos llenando con cerca de 400 competiciones al año prácticamente todo el calendario anual con un permanente goteo de visitantes que conocen las virtudes de nuestros pueblos y nuestra provincia como el mejor escenario del mediterráneo para la práctica deportiva”.

Mediterranean Epic by Gaes

La Mediterranean Epic llega a sus días decisivos con dos etapas en la localidad de Oropesa del Mar. Los bikers rodarán durante este fin de semana desde la costa al interior por luchar el ser más rápido y regular en un evento que se ha marcado como referente internacional en su especialidad y que se puede seguir por streaming.

Circuito Challenge de la Plana Artana

Sigue la carretera ciclista de los aficionados por nuestra provincia, y la Challenge llega a Artana este fin de semana con una distancia de 60 kilómetros.

De esta forma, el municipio de la Sierra de Espadán es la segunda novedad dentro de la nueva edición con una gran etapa que transcurre por el “tríptico Espadán” y que esclarecerá la clasificación general.

Trail Useres

Los caminos y sendas de la población de les Useres verán el próximo domingo a lkas 9:00 horas cómo se disputa una nueva edición de su trail. Los más de 400 participantes que han agotado las inscripciones aprovecharán els Camins de Penyagolosa para realizar dos pruebas (20 y 12 kilómetros) que volverán a poner en valor el excelente escenario deportivo que es nuestra provincia.

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here