• El Gobierno Provincial amplía las rutas para llegar a un total de 28 municipios de las comarcas de Els Ports y el Alto Palancia

  • Sales: “Este servicio se corresponde con nuestro compromiso por fomentar la igualdad en el acceso a la cultura en todas sus formas”

NOTA DE PRENSA

La Diputación de Castellón fomenta el modelo de biblioteca móvil que mantiene con el Bibliobús como sistema bibliotecario para llevar la lectura al 100% de la población y el territorio de la provincia. Así, el Gobierno Provincial ha ampliado las rutas del Bibliobús para llegar a atender a 28 municipios en visitas quincenales. Se incorporan así como municipios atendidos La Serra d´En Galceran, Vilar de Canes y la Torre d´En Besora.

El vicepresidente primero y diputado provincial de Cultura, Vicent Sales, ha explicado que “esta iniciativa se corresponde con el compromiso de la Diputación por fomentar la igualdad en el acceso a la cultura en todas sus formas y para todos los castellonenses, vivan donde vivan. En este caso hablamos de la importancia de las bibliotecas móviles para fomentar la lectura especialmente en el entorno rural de la provincia, y no vamos a dejar de pensar en mejoras a estas iniciativas y nuevas formas que puedan mejorar aún más la gestión del servicio”.

Un servicio especialmente beneficioso para el interior

Hay que tener en cuenta que el servicio de Bibliobús es especialmente beneficioso para los municipios del interior más alejados de núcleos urbanos y que no cuentan con servicio de biblioteca.

Sales ha agradecido a los trabajadores de la Diputación su “profesionalidad para hacer de este servicio referencia , ya que se sitúa a la cabeza de las ratio de préstamos (relación entre los préstamos realizados y población susceptible de hacer uso del servicio), muy por encima de los que obtienen bibliotecas estables”.

Y es que es precisamente por esa profesionalidad del personal que atiende el servicio, que se genera una relación muy especial con los propios usuarios. Cabe señalar que el bibliobús realiza servicio en Els Ports y el Alto Palancia, con una cifra de en torno a 500 paradas anuales y cerca de 20.000 kilómetros recorridos, y presta distintos materiales como son revistas, libros de lectura de todo tipo, cds y dvd musicales, educativos y de entretenimiento, y obras infantiles.

 

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here