• El Gobierno Provincial hace del empleo y las oportunidades en los pueblos su prioridad con una inversión de 4,3 millones en 2018
  • Aguilella: “Dirigimos los recursos a ayudar a generar empleo en nuestros pueblos y mejorar así las vidas de los castellonenses”

 

15 de abril.

Un total de 26 entidades sin ánimo de lucro de la provincia se beneficiarán de las subvención de Diputación para desarrollar proyectos innovadores en el campo del empleo, el emprendimiento y la promoción económica, realizados durante este ejercicio económico 2018. Así, con esta inversión de 200.000 euros, la Diputación implica a estos colectivos que trabajan por mejorar la sociedad castellonense en su estrategia más ambiciosa por crear empleo en la provincia. Esta actuación del Gobierno Provincia permitirá a las entidades sin ánimo de lucro de la provincia ejecutar jornadas, foros, ferias y premios –entre otros–, así como acciones de orientación y formación para el empleo y emprendimiento en las que se incluyan metodologías novedosas.

 

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, se ha mostrado satisfecho por la consolidación de esta iniciativa que despierta gran interés entre asociaciones y colectivos profesionales y otros que trabajan también con las personas más desfavorecidas y con más dificultad para encontrar trabajo.

 

El diputado se ha mostrado convencido del buen funcionamiento que tendrán para “generar actividades, talleres y demás iniciativas que ayudarán a mejorar la inserción laboral de determinados colectivos que de otro modo tendrían muy complicado el acceso a estos recursos”.

 

Cabe recordar que colectivos profesionales o entidades que trabajan con sectores poblacionales desfavorecidos se han beneficiado en otras ediciones de esta aportación de la Diputación y han llevado a cabo actividades que introducen elementos innovadores en la promoción del empleo y el emprendimiento.

 

Crear empleo, prioridad de 2018 con una inversión de 4,3 millones

El Gobierno Provincial priorizará durante este año su contribución a que la provincia genere nuevos puestos de trabajo. Así, potenciará servicios como la orientación laboral individualizada y la búsqueda activa de puestos de trabajo a través de técnicos de empleo y del servicio de prospección de empleo, que la Diputación de Castellón ofrece gratuitamente a todos los vecinos de la provincia. Además, la formación para personas desempleadas y el plan de empleo para la contratación de vecinos por parte de los Ayuntamientos son parte de los 45 programas específicos a implementar en toda la provincia.

 

Es por ello que como parte de su Estrategia para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica, el Gobierno Provincial mantendrá en la creación de empleo su máxima prioridad durante este ejercicio con una inversión directa de 4,3 millones de euros.

 

Nota: A continuación detallamos las 26 asociaciones y colectivos que contarán con la ayuda de la Diputación para desarrollar acciones innovadoras para el fomento del emprendimiento y el empleo en la provincia de Castellón:

Asociación CEEI Castellón, Associació Impuls, Federació de Associacions d´Estudiants FADES, FEVES-FESAL PV, Fundació Tots Units, Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia, Fundación Caja Villarreal, Hort del Manyano Coop PV, Asociación Española de Técnicos Cerámicos, Asoc. Networking Directivas Castellón, Asociación Provincial de Instaladores Eléctricos y Actividades Similares de Castellón, Fundación Globalis, Asociación de Familias de Personas Sordas de la Provincia de Castellón (ASPAS-Castellón), Ruralavanza, Reinventhadas Asociación de Mujeres Emprendedoras, Casda Asociación Ciudadana contra el SIDA de Castellón, Fundación PortCastelló, Fundación Alzheimer Salomé Moliner, Fundació Novessendes de la CV, Asociación Amics de Palanques, Asociación de Personas con Discapacidad COCEMFE Maestrat, Fundación Amigó, Canopia Coop V, Fundación Síndrome de Down de Castellón, Fundación PATIM y Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón.