• La primera edición del ‘Hispaman Xtrem Triathlón’ tendrá lugar este sábado y ya ha atraído a 50 equipos venidos de todo el mundo
  • Martínez: “Reúne en su organización las claves de nuestro apoyo a eventos deportivos como dinamizadores de los pueblos”

25 de septiembre.

La Diputación de Castellón incorpora un triatlón extremo de larga distancia entre Peñíscola y Vistabella como importante novedad a su calendario de 400 eventos deportivos anuales para impulsar el turismo en los pueblos con su proyecto ‘Castellón Escenario Deportivo’. Se trata del Hispaman Xtrem Triathlón, que en su primera edición ya ha atraído la atención de un total de 50 equipos venidos de distintas zonas de España y del mundo. Desde la costa al interior, esta carrera se perfila como un gran atractivo para deportistas y acompañantes, con paisajes y tramos espectaculares.

Así lo ha asegurado en su presentación el diputado de Deportes, Luis Martínez. “Este espectacular triatlón reúne en sus características los ejes estratégicos que perseguimos con Castellón Escenario Deportivo. Cuenta en su organización con un recorrido que transmite la dualidad costa interior con los dos iconos más importantes de nuestro turismo, Peñíscola y el Penyagolosa. Además, va a atraer la participación de deportistas extranjeros con una cuidada organización que transmitirá con unos altos estándares de calidad que en esta tierra se puede practicar casi cualquier tipo de deporte durante todo el año como el mejor escenario deportivo que es”.

Por parte de la organización, Mario García ha explicado el programa previsto para su desarrollo “que cuida todos los detalles para que el deportista disfrute en esta primera edición y que sirva de presentación para consolidar la prueba en futuras ediciones. Hemos pensado todo para que sea una experiencia única que deje un buen sabor de boca y repitan”.

También ha participado en la presentación el vicepresidente de la Diputación y alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, quien ha puesto en valor “el tremendo efecto positivo que tiene esta línea de apoyo a los eventos deportivos de la Diputación para seguir dinamizando la actividad de nuestros pueblos y dar a conocer los atractivos de nuestra tierra. Por parte del Ayuntamiento contáis con todo nuestro apoyo para que esta primera edición sea todo un éxito y podamos reeditar la competición en futuros años”.

El Hispaman Xtreme Triathlon se trata de un triatlón extremo de larga distancia (3,8 km / 180 km / 42 km) que ya se ha incorporado al prestigioso circuito mundial Xtri World Tour como única sede en España.

 

En una prueba que regresa a la raíces del triatlón, Hispaman Xtreme Triahlon es una competición exigente que, con un cupo muy limitado de participación, reunirá a un centenar de personas de todo el mundo. En esta primera edición 50 equipos, formados por atleta y supporter, estarán en la línea de salida procedentes de toda España, pero también de países como Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Noruega, Holanda o República Checa, entre otros.

Desde las aguas que rodean el icónico Castillo del Papa Luna, en Peñíscola, los triatletas afrontarán un exigente segmento de ciclismo camino de Els Ports y Alta Maestrat, en el interior de Castellón. Tras superar 3.400 metros de desnivel, la carrera a pie parte de Culla y discurre por senderos y pistas forestales. Con 2.000 metros de desnivel, el objetivo es la meta, ubicada en Vistabella.

 

Hacer del 2018 el año del deporte en Castellón

La Diputación de Castellón y su ambicioso proyecto ‘Castellón Escenario Deportivo’ harán de 2018 el año del deporte en la provincia. Así, el Gobierno Provincial impulsará este ejercicio en torno a 400 competiciones deportivas de distintos rangos y disciplinas que dejarán un impacto económico en los pueblos estimado en 15 millones de euros.

Entre las competiciones más destacadas que ya se han disputado en este potente calendario deportivo figuran los mundiales de Trail, el Motocross y el Campeonato de España de Ciclismo en Carretera.

Nota: Más información en: www.hxtri.com / [email protected]