• El Gobierno Provincial acercará los Obejtivos de Desarrollo Sostenible a Benassal, Onda, Betxí, Peñíscola y Sant Mateu
  • Vicente-Ruiz: “Fomentamos la igualdad de oportunidades y la llegada de estos recursos a la población de estos municipios”

 

5 de noviembre.

La Diputación de Castellón y el Fons Valencià per la Solidaritat impulsarán actividades en cinco municipios de la provincia a través de un proyecto para acercar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Los cinco municipios donde se realizarán las actividades son: Benassal, Onda, Betxí, Peníscola y Sant Mateu, y como parte de este programa también se realizará un seminario sobre la Cultura de la Paz.

La diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, ha asistido a la firma del convenio de colaboración en el que se enmarca todo este trabajo junto a la presidenta del Fons, Xelo Angulo y el Gerente del Fons, Esteve Ordiñana.

Vicente-Ruiz ha asegurado que “con este proyecto se trata de concienciar, informar y documentar la población de estos municipios de la provincia en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible incidiendo en el Objetivo 16 que se refiere a la Paz, la Justicia e Instituciones sólidas utilizando, además, la visión positiva del conflicto como herramienta de transformación social. En definitiva, fomentamos la igualdad de oportunidades entre todos los castellonenses poniendo a su disposición estos recursos, especialmente entre los estudiantes”.

Cabe señalar que las actividades propuestas en este proyecto son la presentación del documental de investigación “Els fils del tauler” que habla sobre las causas y consecuencias que generan los conflictos bélicos. A continuación, se abrirá un espacio para la reflexión con un cinema-fórum que contará con la participación del público asistente. Teniendo como contexto el documental, se realizarán además diversos talleres dirigidos a los alumnos de Bachillerato de los diferentes municipios y un seminario dirigido a representantes políticos, técnicos y técnicas municipales, alumnado universitario y a la ciudadanía en general.