• Los inscritos podrán beneficiarse en el Work Forum el 24 y 25 de octubre de todos los servicios de empleo del Gobierno Provincial
  • Aguilella: “Queremos llegar al mayor número de empresas y personas desempleadas de la provincia para ayudarles al máximo”

7 de octubre.

La Diputación de Castellón incorporará importantes novedades a la cuarta edición del Work Forum Castellón, el encuentro que está considerado como el más importante por el empleo en la provincia y que organiza junto a la Cámara de Comercio de Castellón. Así, durante su celebración que por primera vez pasará de una a dos jornadas, los inscritos podrán beneficiarse in situ de todos los servicios que ofrece el Gobierno Provincial para ayudar a los castellonenses a encontrar trabajo, con la posibilidad de inscribirse a las ofertas de empleo de la Agencia de Colocación de la Diputación, Aceleradora de Empleo y formación a la carta de la Diputación.

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha animado a todos los castellonenses que estén en situación de desempleo o quieran mejorar su vida laboral a que “participen y comprueben la gran cantidad de servicios que se ofrecen en este gran encuentro. Charlas, talleres y servicios directos con el fin de llegar al mayor número de empresas que buscan trabajadores y al mayor número de castellonenses que buscan trabajo. Queremos que el talento de Castellón se quede en la provincia y revierta en más oportunidades en nuestra tierra, y así lo propiciamos en colaboración con la Cámara de Comercio con este gran evento en el que se implican decenas de técnicos especializados”.

Las entrevistas para cubrir los puestos de trabajo que en el Work Forum ofrecen las empresas participantes constituyen un servicio fundamental en este gran evento por el empleo, pero es sólo una parte de la gran cantidad de prestaciones que se ofrecen a los participantes.

Así, se incluye un laboratorio de CV, donde los inscritos se llevarán impreso su curriculum totalmente renovado atendiendo al asesoramiento del personal técnico de la Diputación,
Otra de las actividades más atractivas y novedosas es el speed meeting, un taller que pretende ayudar a las personas a crear un mensaje de presentación convincente como sumulación de entrevista de trabajo.

La institución que más apuesta por el empleo de la provincia
Con esta cuarta edición del Work Forum Castellón, la Diputación consolidará su liderazgo como la institución que más apuesta por el empleo de la provincia para el que se prevé que llegue a alcanzar cerca de los 2.000 inscritos.

Aguilella ha asegurado que “el Work Forum implica a todos los agentes del mundo laboral bajo el fin último de fomentar el empleo, promover el talento, mejorar la preparación de los castellonenses y la competitividad de nuestras empresas. Es importante poner en valor la cantidad de empresas que participan de distintos sectores, con importantes incorporaciones además de en el sector cerámico y químico, también en el de la alimentación, restauradores, ocio, educación y nuevas tecnologías”.

Las buenas cifras que ya registra a día de hoy el Work Forum, con la confirmación de 216 entrevistas entrevistas de trabajo, 644 inscripciones, 29 empresas participantes, 80 perfiles profesionales y 128 ofertas de empleo dan buena muestra de la calidad de un evento que tiene en las entrevistas de trabajo directas su principal atractivo. El plazo para inscribirse al evento concluirá el día antes del mismo y para las entrevistas la inscripción se cerrará el viernes 19 de octubre, pues necesitan de mayor preparación técnica.

Cifras que hablan por sí solas
Y es que la evolución positiva que ha tenido en su trayectoria este encuentro por el fomento del empleo en Castellón es la mejor prueba de que es un recurso útil para seguir generando riqueza y oportunidades en la provincia. Y es que, si bien es cierto que arrancó en su primera edición con cifras muy positivas de hasta 1.010 los inscritos y más de 200 entrevistas realizadas, ya en la segunda se incrementó hasta 1.468 registrados y 453 entrevistas para obtener en 2017 la cifra récord de 1.841 personas inscritas y cerca de 500 entrevistas.

Conferencia motivacional de la medallista paralímpica Teresa Perales

La conferencia de la medallista paralímpica Teresa Perales ‘La fuerza de la actitud’ atraerá en la jornada del 25 de octubre a las 12:00 horas toda la atención por la importante trayectoria de esta deportista que llevará a través de su historia por un recorrido en el que cobran especial importancia términos como planificación y objetivo ambicioso y la gestión del miedo.

Será el mejor cierre a un Work Forum con dos días repletos de talleres, conferencias y mesas redondas que tienen el mismo objetivo de generar empleo en la provincia.

Nota: Toda la información del programa del evento y la inscripción abierta en workforumcastellon.es